skip to Main Content
Comenzó La Distribución De Equipamiento Tecnológico A Escuelas Municipales

Comenzó la distribución de equipamiento tecnológico a escuelas municipales

  • El intendente Martín Llaryora encabezó el acto, desarrollado en el marco del programa de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje (PIEnsA).
  • Seis establecimientos recibieron 118 notebooks, 111 robots, 58 tablets, 6 impresoras láser, 53 kits de robótica y 106 libros con actividades.
  • La inversión en equipamiento, conectividad y nuevas aulas supera los 375 millones de pesos.

Con el eje puesto en la educación digital y la generación de nuevos formatos pedagógicos para el aprendizaje, el intendente Martín Llaryora entregó equipamiento tecnológico a las primeras seis “Escuelas ALAS”, establecimientos educativos municipales donde ya comenzó el proceso de innovación en ciencias, tecnología, artes y comunicación.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa PIEnsA, orientado a la enseñanza de programación y robótica, lengua inglesa y otros contenidos bajo modalidades que priorizan la acción y la experimentación durante el aprendizaje.

El equipamiento tecnológico entregado está compuesto por 118 notebooks, 111 robots, 58 tablets, 6 impresoras láser, 53 kits de robótica y 106 libros con actividades.

El material entregado hoy requirió una inversión de 12 millones de pesos, sobre un total de 69 millones de pesos que la Municipalidad de Córdoba destinó en materia de equipamiento tecnológico para las 37 escuelas municipales.

Además, el programa se completa con una inversión de 220 millones de pesos para la construcción de 51 nuevas aulas y la mejora del servicio de conectividad, por otros 86 millones.

El Intendente Martín Llaryora celebró la entrega de los materiales y destacó el compromiso de los docentes para generar las condiciones que permitan brindar educación de alta calidad a los alumnos de escuelas municipales “porque la enseñanza de programación y robótica les da alas a los chicos para que puedan pegar el salto, les da herramientas para que en el futuro puedan desarrollarse e insertarse laboralmente”.

Si no hacemos este cambio, que responde a los nuevos paradigmas, es imposible que Córdoba vuelva a tener el rol de liderazgo que alguna vez tuvo”, agregó el Jefe Comunal.

Por su parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra expresó: “Buscamos que los estudiantes se introduzcan desde muy pequeños en la ciencia de la computación, programación y robótica, siendo esta una de las inversiones en equipamiento más significativas de los últimos tiempos”.

El funcionario adelantó que próximamente se realizará la entrega de paquetes tecnológicos similares a todas las instituciones del sistema educativo del municipio y la incorporación de otras seis escuelas ALAS en 2022.

Por su parte, la supervisora Silvia de la Colina expresó: “Celebro y agradezco como docente tener la oportunidad de transitar este camino de la modernidad, que no queda sólo en palabras, sino que acá hay una apuesta en la decisión política y la inversión para llevar adelante esta propuesta. Esto es una apuesta de parte de las autoridades que valoro muchísimo”.

Del acto participaron, además, la subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola, el director General de Educación, Pablo Rodríguez Colantonio, el director de Gestión Educativa, Luis Franchi, la directora de Aprendizaje y Formación Profesional, Alicia Olmos, la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi y el director del Parque Educativo Sur, Martín Giesenow, entre otros.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario