skip to Main Content
Comenzó El Curso De Ciclismo Urbano: La Ciudad Sobre Ruedas

Comenzó el curso de ciclismo urbano: la ciudad sobre ruedas

  • La presentación se realizó en la Universidad Libre del Ambiente, donde se dictarán las clases teóricas hasta el 7 de junio.
  • Las inscripciones siguen abiertas.

Organizado por la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, de manera conjunta con la Subsecretaría de Conectividad Urbana, Tránsito y Educación Vial y la Universidad Libre del Ambiente (ULA), dependiente del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPAA), comenzó ayer un curso de Ciclismo Urbano llamado La Ciudad sobre Ruedas.

El objetivo del curso es promover el ciclismo como una alternativa ambientalmente sustentable de movilidad urbana y brindar al ciudadano conocimientos generales sobre la utilización de la bici como medio de transporte, como así también recreativo y competitivo.

Las inscripciones, para mayores de 16 años y con cupos limitados, siguen abiertas y se receptan en el siguiente formulario

La presentación del curso estuvo a cargo de Natalia Bustos, directora de Programas Deportivos y Recreativos de la Subsecretaría de Deporte, quien destacó la importancia de la bicicleta tanto para uso recreativo como para medio de transporte.

“Esta gestión resignificó el significado de este medio de transporte y eso se puede ver no sólo en la construcción y ampliación de nuevas ciclovías y bicisendas sino con la puesta en marcha del servicio gratuito de bicicletas en la capital, que ya tiene dos estaciones, de las 10 que están contempladas”, sostuvo la funcionaria.

En la charla inaugural, Sergio García, de la Subsecretaría de Deporte y Recreación explicó los alcances del curso y de la metodología, mientras Virginia Martinez Luque y Darío Gómez Puchetta, miembros del equipo de educación de la ULA, fueron los encargados de brindar la primera clase del curso.

Además de incorporar información básica sobre la bicicleta y su funcionamiento, adquirir conocimientos referidos a la seguridad vial en la conducción, valorar la importancia de su uso para la salud y la mejora en la calidad de vida e identificar los beneficios ambientales del ciclismo urbano como medio de movilidad en la ciudad.

Las clases teóricas se dictarán en la ULA y las prácticas constan de dos salidas, una en un circuito urbano y otra rural en la Reserva San Martín.
Córdoba Capital es una ciudad que posee una infraestructura de ciclovías y bicisendas que actualmente se encuentran en etapa de reacondicionamiento y expansión de recorridos.

En Córdoba, la bicicleta viene ganando espacios y usuarios, lo que reafirma que ya es una parte indivisible de los ciudadanos quienes las utilizan principalmente como medio de transporte, recreación o competencia.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario