skip to Main Content
«Colectividades En Tu Barrio»: Una Propuesta Para Disfrutar De La Gastronomía, El Arte Y Las Tradiciones En Barrio Pueyrredón

«Colectividades en tu barrio»: una propuesta para disfrutar de la gastronomía, el arte y las tradiciones en barrio Pueyrredón

  • La invitación es para este sábado 1 de octubre, a partir de las 12 horas, sobre calle Armenia entre Av. Patria y Mejico.
  • En esta oportunidad participarán la colectividad Armenia, la Asociación Polaca la Asociación Nueva Polonia, la Asociación Bella Sicilia y la Asociación Civil Venezolanas en Córdoba.
  • Será una jornada colmada de shows de danza y música, charlas y comidas típicas de cada comunidad para llevar o comer en el lugar.
  • La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Córdoba, junto a la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, y a las colectividades y agrupaciones de inmigrantes de Córdoba, invita a la ciudadanía a participar de la tercera jornada de “Colectividades en tu Barrio”.

A través de este programa se continúan recorriendo los barrios de nuestra ciudad para llenarlos de encuentro, y a la vez impulsar, visibilizar, acompañar e interactuar con las diferentes colectividades y comunidades de nuestra ciudad.

Este sábado 1 de octubre, “Colectividades en tu barrio” estará en barrio Pueyrredón sobre calle Armenia entre Av. Patria y Méjico, desde el mediodía.

Esta vez, serán anfitriones la Colectividad Armenia de Córdoba, la Asociación Polaca de Córdoba, la Asociación Nueva Polonia, la Asociación Bella Sicilia y la Asociación Civil Venezolanas en Córdoba.

Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba manifestó “Estoy muy feliz de ver el disfrute de los vecinos a lo largo de cada jornada de “Colectividades en tu Barrio. Con estas actividades nos adelantamos un poco a lo que se viene en noviembre con el octavo “Festival Una Ciudad Todos los Pueblos” que realizaremos en el Parque Sarmiento”.

Y añadió “Desde la Secretaría buscamos promover los conocimientos de las diferentes colectividades que tenemos en nuestra ciudad, su cultura, su gastronomía, sus vestimentas, sus artesanías. Y vamos a seguir trabajando en esta grilla de colectividades, para que cada una de estas comunidades que forman parte de nuestra cultura tengan su espacio para compartir ahí en su lugar, en su barrio”.

En esta oportunidad, se ofrecerán shows de danzas, música, charlas y platos típicos de las colectividades protagonistas los que podrán ser consumidos en el lugar o llevar.

A partir de las 12 horas los visitantes podrán disfrutar de diferentes espectáculos con la participación del Grupo de Canto y Danza “Nova Polonia” de la Asociación Civil Nueva Polonia; la Asociación Venezolana: Conjunto de Baile y tambores.

Además, actuarán el conjunto de danzas Armenias Ararat; el grupo de canto y danza “Nowa Polonia”; y habrá una clase de baile armenio a cargo de Alejandro Demdemian.

También habrá diferentes shows musicales a cargo del grupo musical armenio Parvaná; Círculo Trentino; Gagik Gasparyan – Solista armenio, entre otros.

En el lugar habrá un puesto de eco canje de Córdoba Obras y Servicios – COyS , en donde se recibirán materiales reciclables como plástico, papel, cartón, aluminio, tela, tetrabrick, vidrio o telgopor y se entregarán a cambio productos de la economía circular.

Estos festejos continuarán durante el mes de octubre, preparándonos para el “Festival una Ciudad Todos los Pueblos” que se realizará durante los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre, en donde participarán 25 asociaciones de migrantes y colectividades de nuestra ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario