skip to Main Content
«Colectividades En Tu Barrio»: Este Fin De Semana La Comunidad árabe Encabezará El Segundo Encuentro

«Colectividades en tu barrio»: este fin de semana la comunidad árabe encabezará el segundo encuentro

  • La próxima fiesta multicultural será el próximo domingo 18 de 12 a 18 horas en la Catedral Greco-Melika San Jorge ubicada en la calle Corrientes al 200.
  • Se realizarán diversos shows de baile, música, charlas. Habrá comidas típicas para conocer las tradiciones y la historia de la comunidad árabe, a la vez que se podrá comer en el lugar o llevar desde $600.
  • La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Córdoba, junto a la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, y a las colectividades y agrupaciones de inmigrantes de Córdoba, invita a la ciudadanía a participar del segundo fin de semana de “Colectividades en tu Barrio”.

En esta oportunidad, junto con la comunidad árabe, se ofrecerán shows de baile, música, charlas y platos típicos de las colectividades protagonistas, con porciones de comidas que van desde los 600 pesos, los que podrán ser consumidos en el lugar o llevar.

Participarán la Sociedad Árabe Musulmana de Córdoba.; Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba; Catedral Greco Melkita Católica San Jorge; Arzobispado Siriano Ortodoxo de Antioquía (Arq. de Argentina), Comisión Parroquial de San Jorge – Cba.; Unión Cultural Argentino Libanesa – UCAL Cba.; Centro Ortodoxo San Jorge de Cba. Adhieren: Consulado Honorario República del Líbano en Córdoba; Consulado Honorario de la República Árabe Siria en Córdoba; Federación de entidades Árabes, Fearab Argentina; Fundación Ateneo Cultural Sirio Libanés.

La fiesta del domingo 18 contará con diferentes actividades, entre las que se destacan charlas sobre: la vida ISLAM, las danzas populares y estilos tradicionales, el “rito melkita”, la vestimenta de la mujer musulmana en medio oriente, la historia de la sociedad Sirio Libanesa de Córdoba, y el idioma arameo.

Se presentarán diferentes cuerpos de baile que realizarán bailes típicos de diferentes ballets y agrupaciones, ritmos variados como belly dance, dabke. También se podrá disfrutar de shows musicales en vivo a cargo de Khalil Gibran y Raffi Avakian y Orquesta.

Se podrán consumir platos típicos como shawarma, pancitos árabes, niños envueltos, empanadas, cremas frías, quebbes frito, labne y postres árabes. Todas estas comidas podrán consumirse en el lugar o llevar, y van desde los $600.

Además, habrá en el lugar un puesto de eco canje de Córdoba Obras y Servicios – COyS – donde recibiremos materiales reciclables como plástico, papel, cartón, aluminio, tela, tetrabrick, vidrio, telgopor y se entregarán a cambio productos de la economía circular.

Las próximas celebraciones barriales serán el sábado 1 de octubre, en Barrio Pueyrredón y el domingo 23 de octubre, en Barrio General Paz ambos de 12 a 18 horas.

El primer encuentro colmó al barrio Alberdi de color e interculturalidad

La primera celebración colmó al barrio Alberdi de cultura, encuentro y muchísima alegría. El director de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, Nicolas Kontos, a cargo de la organización de estas celebraciones, comentó: «Teníamos bastante expectativa por esta actividad y se cumplieron ampliamente a través de la convocatoria. El barrio se movilizó muchísimo, las colectividades están muy felices de la concurrencia.»

Las colectividades que participaron del primer encuentro no dejaron de resaltar la importancia de estos espacios, como oportunidad para dar a conocer sus culturas y tradiciones, para ofrecer las actividades que se dictan en los diferentes clubes, el encuentro en las calles con la sociedad y la posibilidad de generar un sostén económico con la venta de sus platos típicos.

Los vecinos que se acercaron a la actividad expresaron su alegría frente al evento, la posibilidad de conocer otras culturas sin la necesidad de viajar, “ahora los podemos conocer desde acá, desde nuestro barrio, nuestra ciudad.»

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario