skip to Main Content
Cloacas: Más De Un Kilómetro De Extensión Tiene El Aliviador Que Evitará Los Desbordes En Villa Páez Y Alberdi

Cloacas: más de un kilómetro de extensión tiene el aliviador que evitará los desbordes en Villa Páez y Alberdi

  • La obra presenta un 80% de avance con cuatro frentes simultáneos de trabajo.
  • La inversión alcanza los $120 millones.

La Municipalidad de Córdoba avanza en la ejecución de 1148 metros lineales de un nuevo aliviador cloacal sobre los barrios Villa Páez y Alberdi, presentando soluciones a los históricos problemas que padecían los vecinos a causa de las deficiencias estructurales de la red.

La obra, donde se llevan invertidos $120 millones, requiere dos intervenciones: por un lado, la concreción de un aliviador cloacal que tiene su traza por el pasaje San Pablo, Arturo Orgaz, 12 de Octubre y Costanera Sur; y un segmento de cañerías por la calle Lucas Galigniana que le permitirá a los vecinos del sector conectarse a la red cloacal.

La infraestructura se conectará al Colector Costanera para agilizar el transporte de líquidos.

La actual etapa de contingencia sobre ambos barrios incluyó, además de las obras en curso, la fijación definitiva de dos aliviadores en el Puente Tablada y en la esquina de José María Galán y Av. Castro Barros, los cuales evitan que los líquidos arriben desde la zona norte.

Al finalizar se procederá a una tercera fase que desviará por completo los líquidos que provienen de Valle Escondido y la zona este hacia el Colector Costanera, en un trabajo conjunto con el Gobierno Provincial.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario