skip to Main Content
Comenzaron Las Obras Para Iluminar Con Luces LED Todas Las Calles De Barrio Maipú Segunda Sección

Comenzaron las obras para iluminar con luces LED todas las calles de barrio Maipú Segunda Sección

  • Alumbrado Público reemplaza las viejas lámparas de sodio y coloca nuevas luces y columnas en sectores del barrio que desde hace años estaban a oscuras.
  • El intendente Llaryora recorrió los trabajos que el Municipio desarrolla en el marco del Plan 20.000 LED.

La Municipalidad de Córdoba inició los trabajos de iluminación con luces LED que alcanzarán a todas las calles de barrio Maipú Segunda Sección, dotándolas de aparatos de alta tecnología que emiten una luz nítida y brillante con un consumo menor de energía en comparación con las antiguas lámparas de vapor de sodio y vapor de mercurio.

El estudio previo desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Urbano detectó que el barrio tenía numerosos espacios sin iluminar debido a la ausencia de infraestructura, lo que generaba grandes sectores sin iluminación.

Por tal motivo, además del reemplazo de las viejas lámparas por nuevos aparatos de tecnología LED, la dirección de Alumbrado Público instalará 36 nuevas luces y columnas, totalizando así 205 puntos de luz en todo el barrio.

Entre las calles intervenidas se encuentra la Juan Manuel Isasa, una de las arterias del barrio donde recientemente la Municipalidad de Córdoba finalizó las obras de rehabilitación de calzada con hormigón.

“Con obras como estas, repavimentando las calles después de tanto tiempo y mejorando la iluminación, barrio Maipú Segunda Sección y Córdoba están cada día mejor”, declaró Llaryora al respecto.

En el mismo sentido, el intendente destacó el avance del Plan 20.000 LED, con el que su gestión invierte más de $ 1.000 millones para revertir el cuadro de deterioro que evidenciaba el alumbrado público de la ciudad. “La antigua tecnología de sodio la estamos cambiando por LED, mejorando la capacidad lumínica, aportando a la seguridad de los vecinos y utilizando artefactos más compatibles con el ambiente”, expresó el intendente.

A través de esta iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, 10 nuevos barrios presentan la totalidad de sus calles con mayor luminosidad y se trabaja en otros 45 en forma simultánea.

Además, sobre los elementos ya existentes la Dirección de Alumbrado Público repara cables dañados y tableros de control, medición y protección; repara columnas, y reemplaza estructuras en caso de ser necesario; también relocaliza puntos de luz para una correcta iluminación.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario