La Municipalidad clausuró 12 establecimientos durante el fin de semana
Los operativos de control y fiscalización tienen como objetivo primordial cuidar a los ciudadanos y ciudadanas: los espacios habitados por el Municipio cumplen con normas de seguridad e higiene establecidos para prevenir accidentes, proteger la integridad física de las personas y brindar mayor accesibilidad.
Durante el fin de semana, miles de cordobeses y cordobesas coparon los establecimientos de la ciudad para celebrar el Día del Amigo. La Municipalidad se encargó de que los festejos se realizaran en entornos seguros.
En ese sentido, en procedimientos de rutina se clausuraron 12 establecimientos. En algunos de ellos se detectó que la venta de alcohol se realizaba entregando botellas de vidrio a los consumidores, las cuales se encontraban esparcidas por el suelo cuando arribó el operativo de control. El cierre previno accidentes de los concurrentes.
En otros espacios la clausura tuvo como motivo la presencia de menores; falta de habilitación para el funcionamiento; incumplimiento de la normativa de las condiciones de habilitación; falta de seguridad; exceso de capacidad permitida; venta de bebidas alcohólicas en horario no permitido; entre otros.
Se clausuraron los siguientes establecimientos desde el viernes al domingo:
- Bar Te Gusta (Celso Barrios 2311)
- Nómade Discoteca (Piamonte esquina Cárcano)
- Espacio Warcalde (Av. Jose María E. Zanon 9251)
- Chilli Bar (FructuosoRivera 273)
- Ernesto Bar (Fructuoso Rivera 275)
- Cayo Mackenzie (Pueyrredón 129)
- Host Discoteca (Larrañaga 273)
- Fruta Discoteca (Av. Rafael Núñez 4605)
- Duff Vinoteca (Monseñor Pablo Cabrera 3141)
- Lennon Discoteca
- Don Bar (Achával Rodríguez 335)
- Fraterno Bar (Av. Colón 5651). En este espacio también se secuestraron consolas de sonido, regulador de luces y bebidas alcohólicas.
Además, se elaboraron dos actas de infracción:
- Oslow Discoteca
- 990 Arte Club Resto Pub
En patrullajes y controles preventivos, la Municipalidad participó en el operativo de Forja por el evento de música electrónica de Richie Hawtin. Contó con 500 inspectores y funcionarios de diversas áreas como Fiscalización y Control, Guardia Urbana, Tránsito, Tribunal de Faltas, Defensa Civil y Salud; además de Policía de la Provincia, FPA y Bomberos.
En las carpas sanitarias dispuestas en el predio se atendieron a 20 personas, dos de ellas fueron derivadas al Hospital de Pronta Atención Comipaz por intoxicación aguda e intoxicación alcohólica.
También en Forja, la Municipalidad brindó soporte de seguridad para el evento de la Mona Jiménez. En este caso se atendieron a seis personas, una de ellas derivada al Hospital de Urgencias por heridas.
Desarticularon dos fiestas clandestinas
La logística de fiscalización y control también tuvo como resultado la desarticulación de dos fiestas clandestinas.
Una de ellas se desactivó en el complejo Molino Wakepark que se encuentra en proceso de habilitación, pero aún no fue avalado por el Estado local para su funcionamiento.
La segunda tuvo lugar en un descampado en Camino a Chacra de la Merced km. 15, convocado como after del show de Richie Hawtin. El operativo realizado junto a la Policía de la Provincia, la FPA y Guardia de Infantería tuvo como resultado la aprehensión de cinco personas por tenencia de estupefacientes.