Municipalidad de Córdoba

Desalojaron Una Fiesta Clandestina Con 250 Personas En Valle Escondido

Desalojaron una fiesta clandestina con 250 personas en Valle Escondido


En un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y en colaboración con el Ente Municipal de Fiscalización y Control, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, la Policía de Córdoba y la Guardia Urbana, se procedió a la clausura de una fiesta clandestina en un complejo ubicado en Valle Escondido, próximo a un gimnasio de la zona.

El evento, de formato «sunset» con música electrónica, se desarrollaba sin la autorización ni habilitación correspondiente y carecía de las medidas de seguridad necesarias, poniendo en riesgo a los asistentes.

En el operativo participaron el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, el Director Ejecutivo del Ente Municipal de Fiscalización y Control, Ezequiel Hormaeche, y representantes de las áreas mencionadas.

En el lugar se constató la presencia de 250 personas, quienes habían pagado entradas para el ingreso al evento.

Se detectaron las siguientes irregularidades: falta de habilitación del evento y el espacio, ausencia de medidas de seguridad, y venta y consumo de bebidas alcohólicas sin autorización legal.

Como resultado del operativo, se realizó el secuestro de bienes por un valor estimado de 18 millones de pesos, incluyendo equipos electrónicos de sonido e iluminación, además de una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Se recuerda a los vecinos y vecinas los canales de denuncia para este tipo de actividades ilegales, que afectan la seguridad y la convivencia en nuestra ciudad:

– Línea 103 (disponible las 24 horas).
– Redes sociales: @fiscalizacionycontrol.municba.
– Correo electrónico: denunciasfiscalizacion.municba@gmail.com

Siete clausuras durante el fin de semana

Durante el pasado fin de semana, en operativos de rutina el Ente Municipal de Fiscalización y Control en conjunto con áreas específicas del Municipio llevaron a cabo acciones destinadas a garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas en los espacios de esparcimiento nocturno.

Se clausuraron los siguientes establecimientos:

– La Terraza (Santa Rosa 890) por carecer de certificado de habilitación, falta de medidas de seguridad e higiene en la cocina, y ruidos molestos.

– Punto V (Av. Maipú 387) por carecer de habilitación y venta de alcohol fuera del horario permitido.

– Kiosco Bar (Luis de Góngora 1014) por exceso de capacidad y suministro de alcohol en la vía pública.

– El Berraca (Rio Bamba 171) por falta de medidas de seguridad, problemas de higiene y ruidos molestos.

– Cayo Makensy (Pueyrredón 129) por exceso de capacidad y personas fumando en el interior del local.

– Fruta (San Lorenzo 288) por ruidos molestos.

– Bar Duff (Luis de Góngora 900) por falta de seguridad y cableado expuesto.

Durante el fin de semana también se realizaron dos actas de infracción a Glottón (Laprida 273) y Catch (Av. Fader 4244).

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario