Ciudad y Provincia buscan apuntalar y fortalecer el turismo con nuevos paquetes que promuevan pernoctar en la Capital
La marca Ciudad empieza a sonar, a escucharse, a leerse y a respetarse en nuestra Córdoba. En estos dos años y medio de gestión hubo un cambio para que ello ocurra. Córdoba empieza a recuperarse, a salir del ostracismo que tuvo durante años para mostrarse ahora al país y al mundo, y con ello ser una alternativa de elección como destino turístico de quienes viajan.
Articular políticas públicas y privadas para fortalecer al turismo. Con esa premisa se trabaja junto a la Provincia y al sector privado en la planificación y puesta en marcha de nuevos paquetes y productos que les ofrezcan a los turistas mayores atractivos de la ciudad y así ampliar la pernoctación en nuestras plazas hoteleras.
Por el tal motivo, el Intendente Martín Llaryora presidió una reunión con el responsable de Turismo de la Provincia, Esteban Avilés, su par de Deportes, Héctor Pichi Campana e importantes representantes de la industria turística, del sector gastronómico y de agencias de viajes.
Del encuentro participaron, además, el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José Gonzalez; el titular de FEHGRA, Fernando Desbots; el Pte de la Asociación de Agencia de Viajes, Gustavo Peralta; el Pte. de la Asociación Hoteles de Turismo, Jorge Chemes; el Pte. de Córdoba Conventions & Visitors Bureau, Daniel Quinteros; el Pte. de la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa Carlos Paz, Leonardo Gonzalez; el Pte. de Operadores Receptivos Córdoba, Sergio Navarro; el director de Promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra y Gabino Escribano en representación del sector gastronómico.
El objetivo del cónclave fue avanzar en una agenda común de actividades y productos para ofrecer a quienes nos visitan paquetes y servicios que estimulen pernoctar una o más noches en la ciudad. Con ello, se garantiza la continuidad del crecimiento del sector y la generación de más puestos de trabajo para los cordobeses.
La pandemia pegó fuerte en el turismo y por ello el trabajo mancomunado con la Provincia y el sector privado es fundamental para acelerar el proceso de recuperación de la actividad.
Fomentar, fortalecer y acompañar a esta industria sin chimenea que genera miles de puestos de trabajo es una decisión del gobierno que preside el intendente Martín Llaryora. Por ello, hoy Córdoba puede mostrar las supermanzanas, la recuperación de la Costanera, del parque Sarmiento, los murales; una ciudad más ordenada y limpia se convierten en un atractivo para los turistas y en quienes ven en Córdoba una posibilidad concreta de trabajo y de encuentros.
Tal es el ejemplo de estos días donde las plazas hoteleras de la Capital están todas ocupadas en un 100% debido a un Congreso Internacional de Cardiología, motivo por el cual muchos visitantes debieron ubicarse en plazas del gran Córdoba.
Hoy Córdoba es un atractivo para filmar. Así llegó a Córdoba Guillermo Francella con Granizo, una de las películas más vistas en la plataforma Netflix; en estos días se graba en nuestra ciudad Recursos Humanos, un film que tiene de protagonista a Juana Viale; próximamente comienza a un nuevo proyecto audiovisual dirigido por Eugenio Zanetti, que traerá a Córdoba a Geraldine Chaplin.
Los eventos deportivos como la Maratón que el año pasado reunió a casi 14 mil corredores, la reciente Vuelta Ciclística de la ciudad con más de 12 inscriptos de todo el país; la final de Boca – Tigre, con un Kempes repleto, ponen a Córdoba en la mirada nacional.
Son millones de pesos que ingresan a todos los sectores: Los bares, restaurantes, hoteles que se recuperan a partir de estos eventos que nuestra ciudad hoy puede ofrecer. Por ello, ahora se trabaja para avanzar en políticas públicas, junto al sector privado, para lograr que quienes nos visitan tengan paquetes y productos que les permitan visitar nuestra ciudad y pernoctar más noches en Córdoba.
Por parte de la Municipalidad de Córdoba participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano y sus pares de Comunicación, Daniel Pastore y de Cultura y Juventud, Mariano Almada, además de los directores generales de Turismo y Promoción, Pablo Bianco y Francisco Marchiaro, respectivamente.