skip to Main Content
Circunvalación: Llaryora Acompañó A Schiaretti En El Llamado A Licitación Para La Continuidad De La Obra Del Tercer Carril

Circunvalación: Llaryora acompañó a Schiaretti en el llamado a licitación para la continuidad de la obra del tercer carril

  • Los trabajos demandarán una inversión de 1.800 millones de pesos.
  •  Esto permitirá ampliar la capacidad operativa de la avenida e igualar las calzadas preexistentes con las construidas y habilitadas durante 2019.
  • “Quiero felicitar al gobernador porque en momento muy difíciles tiene la voluntad de no demorar las obras”, destacó el intendente.

El intendente Martín Llaryora participó del acto de anuncio de la continuidad de las obras de construcción del tercer carril por sentido de circulación en la Av. Circunvalación, con un monto total de inversión que alcanza los 1.800 millones de pesos.

Los trabajos se extenderán por tramos a lo largo de 14.7 kilómetros. La obra contempla además la construcción de 6 nuevos puentes, pavimentación de banquinas externas e internas, readecuación de las obras de drenaje, obras de iluminación y seguridad, entre otras.

“Este es un trabajo en conjunto que venimos llevando a favor y en beneficio de todos los cordobeses. Quiero felicitar al gobernador porque en momento muy difíciles tiene la voluntad de no demorar las obras. Estas obras mejoran los servicios para nuestros vecinos, benefician a nuestra ciudad mejorándonos la movilidad, pero principalmente que le dan una inyección a la obra pública generando más trabajo”, declaró el intendente Llaryora.

En el mismo sentido se manifestó el gobernador Juan Schiaretti: “Hemos tomado la decisión de licitar muchos tramos al mismo tiempo para que a fin del año que viene tengamos ya el 90 por ciento de la circunvalación con las tres manos y a fin de 2022 vamos a tener toda la avenida circunvalación con tres manos. Estas y otras obras son posibles porque trabajamos junto al intendente y jugamos casi de memoria. Eso potencia y permite acelerar obras permitiendo que el progreso llegue más rápido”, expresó el mandatario provincial.

Según informó desde el Centro Cívico, en los próximos días comenzará a construirse el tercer carril de Circunvalación entre el puente Mackay Gordon y la Av. Juan B. Justo; mientras que a fines del mes de septiembre se licitará el tramo comprendido entre la Av. Juan B. Justo y la Autopista Córdoba Rosario, dividido en siete frentes de obra. En tanto, en el arco sur se licitará la construcción del tercer carril entre el distribuidor San Carlos y los puentes ubicados a la altura de barrio Cerveceros.

Actualmente, la mega obra de ampliación de la Av. Circunvalación se ejecuta en el arco norte con la construcción de 2 nuevos puentes de 40 metros de largo y 4,65 metros de ancho sobre el ferrocarril y la calle Mackay Gordon. Estos trabajos permitirán incorporar el carril de tránsito adicional de 3,65 metros de ancho y la banquina interna de 1 metro. Por su parte, en el arco sur la obra se desarrolla a lo largo de los 2,7 kilómetros ubicados entre el distribuidor de Ruta 36 (Autovía Córdoba – Río Cuarto) y el distribuidor Camino a San Carlos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario