Municipalidad de Córdoba.

En Febrero, El Cineclub Municipal Abre Su Temporada 2026 Con Una Programación Imperdible

En febrero, el Cineclub Municipal abre su temporada 2026 con una programación imperdible

  • Este jueves 5, retoma la programación con una selección de películas imperdibles y premiadas manteniendo su estilo.
  • Este año el Cineclub celebra su 25° Aniversario, y lo hará con visitas de grandes realizadores, nuevas propuestas de formación, algunas sorpresas.

La Municipalidad de Córdoba invita a la reapertura de temporada del Cineclub Municipal (Blvd. San Juan 49) este jueves 5 de febrero con una programación que celebra el séptimo arte en todas sus formas.

Con una selección de películas recientes del circuito internacional, reconocidas en festivales y premios, y una propuesta que pone en relación el cine contemporáneo con uno de los movimientos más influyentes de la historia cinematográfica: la Nouvelle Vague francesa

Entre las primeras funciones, se encuentra “Fue solo un accidente”, del director iraní Jafar Panahi, una película que aborda la memoria, la violencia y la idea de justicia a partir del encuentro entre un mecánico y quien podría haber sido su torturador en prisión. El film llega avalado por su recorrido en festivales y premios internacionales, incluyendo la Palma de Oro en Cannes.

Otra cinta que forma parte de la grilla es “Valor sentimental”, del noruego Joachim Trier, se trata de un drama familiar que pone en escena el reencuentro de dos hermanas con su padre, un reconocido director de cine, y las tensiones que emergen entre la creación artística, los vínculos y las decisiones del pasado. La película tuvo una amplia presencia en festivales como Cannes, Toronto y Sevilla.

El género documental se hace presente con “Tardes de soledad”, de Albert Serra que retrata al torero Andrés Roca Rey desde una mirada íntima y contemplativa, y propone una reflexión sobre el riesgo, la tradición y la experiencia personal.

El cine argentino presenta “Las corrientes”, de Milagros Mumenthaler, la historia de Lina, una mujer en un momento de éxito profesional que, tras un viaje a Europa, comienza a revisar silenciosamente su propio pasado. El film fue premiado en San Sebastián dentro de la sección “Otra Mirada”.

Además, la grilla de febrero incluye la Nouvelle Vague, de Richard Linklater, una película que reconstruye el nacimiento del movimiento cinematográfico francés a partir del rodaje de Sin aliento de Jean-Luc Godard. En diálogo directo con este estreno, el Cineclub propone el reestreno de Sin aliento (1960), clásico fundamental del cine moderno, que vuelve a la pantalla en copia restaurada.

Cabe destacar que este año el Cineclub celebra su 25° Aniversario, y lo hará con visitas de grandes realizadores, nuevas propuestas de formación, algunas sorpresas y más de la programación que lo ha convertido en faro cinematográfico del país y el continente.

Para ver la agenda completa y adquirir entradas, ingresar al siguiente enlace.

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario