Ciclovía Elevada y Corredor Ambiental: dos obras que se conectan para disfrutar en bici o una caminata
- Estas intervenciones cuentan con criterios de transporte, movilidad, inclusión y ambiente.
- Se podrá acceder a pie y en bicicleta. Habrá sendas y bicicleteros producto de la Economía Circular.
La Municipalidad de Córdoba continúa con la ejecución de dos grandes obras para los sectores del Centro, Nueva Córdoba, Juniors, General Paz y el Parque Sarmiento.
Una de ellas es el Corredor Ambiental, una innovadora intervención sobre calle Rondeau al 700, entre las avenidas Poeta Lugones y Amadeo Sabattini. Cuenta con sendas podotáctiles, parquización, árboles autóctonos, canteros, iluminación LED y bancos hechos a partir de material reciclado.
En este lugar se ubicará uno de los accesos de la megaobra de la Ciclovía Elevada, una construcción que se eleva hasta 12 metros de altura con una extensión de 1700 metros.
Permitirá conectar el Parque Sarmiento, desde el Corredor Ambiental, con las terminales de Ómnibus, la Costanera y los barrios Juniors y General Paz, a través de seis accesos.
Se podrá transitar a pie o en bicicleta, en tres sendas definidas a lo largo de todo el trayecto.
Quienes utilicen este último como medio de transporte, tendrán bicicleteros ubicados en el Corredor Ambiental, también hechos con material reciclado producto de la Economía Circular.
De esta forma, se promueve la recreación, esparcimiento y conexión entre distintos espacios de la ciudad mediante la ejecución de estas obras con criterios ambientales y de inclusión.
Tanto el Corredor Ambiental como la Ciclovía Elevada se convertirán pronto en íconos de la ciudad, mejorando el transporte, la movilidad, potenciando el turismo y embelleciendo la ciudad para todos los vecinos.