skip to Main Content
Paralizada En 2019 Por Falta De Fondos, La Obra De Cloacas En El Cerro De Las Rosas Ya Tiene Más Del 90% De Avance

Paralizada en 2019 por falta de fondos, la obra de cloacas en el Cerro de las Rosas ya tiene más del 90% de avance

  • Más de 5.000 vecinos que residen en 27 manzanas contarán con el servicio
  • Llaryora supervisó las obras que se desarrollan en la Av. Rafael Núñez.

La Municipalidad de Córdoba presenta un avance del 92% en la ejecución de la red cloacal y conexiones domiciliarias en el barrio Cerro de las Rosas.

La obra comenzó a ejecutarse años atrás, pero en el 2019 fue paralizada por falta de pago a la empresa. La presente gestión municipal volvió a impulsar los trabajos en beneficio de 5.000 vecinos de la zona noroeste capitalina.

En una primera etapa se instalaron 8.800 metros lineales de cañerías y se habilitó la conexión al servicio para 3.000 residentes de 18 manzanas del sector.

Actualmente las obras avanzan en la segunda etapa sobre las nueve manzanas restantes. Se desarrollan por la Av. Rafael Núñez hasta la Mujer Urbana, donde se excava e instalan cañerías. Sobre la traza efectuada se realizan pruebas hidráulicas y reponen veredas.

El intendente Martín Llaryora supervisó los trabajos y destacó: «Es una alegría enorme poder ver esta obra fundamental para los vecinos, pero que había quedado abandonada en la gestión anterior. Nosotros nos comprometimos a impulsarla y hoy está al 92%. Dentro de muy poco estará finalizada para felicidad de todos los vecinos del barrio”.

MÁS DE 3.000 VECINOS PUEDEN INICIAR LOS TRÁMITES DE CONEXIÓN

A través de la Dirección de Redes Sanitarias y Gas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Municipalidad de Córdoba informa que más de 3.000 vecinos del barrio Cerro de las Rosas ya pueden iniciar los trámites correspondientes para conectar sus domicilios a la red cloacal de la ciudad.

Los frentistas que residan en la traza indicada por el mapa anexo deberán ingresar a la página web de la Guía de Trámites Municipal (https://guiadetramites.cordoba.gob.ar/#/ciudadano/tramite/356) para completar la documentación correspondiente.

En adjunto, el mapa de la zona donde se desarrollan los trabajos

Cerro_2022-Presentación1-1 (1)

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario