skip to Main Content
Passerini Inauguró La Puesta En Valor Del Centro Vecinal De Barrio La France

Passerini inauguró la puesta en valor del Centro Vecinal de barrio La France

  • Con aportes del Presupuesto Participativo Barrial, los vecinos de la zona noroeste autogestionaron la construcción de un tinglado que funciona como polideportivo.
  • Los Centros Operativos realizaron numerosas obras de refacción de las instalaciones existentes.

El intendente Daniel Passerini inauguró las obras de puesta en valor del Centro Vecinal de barrio La France: un espacio mejorado gracias a la autogestión de los vecinos con aportes de la Municipalidad de Córdoba.

En el lugar, los vecinos supervisaron y administraron la construcción de un tinglado de 400 metros cuadrados que ya es utilizado como polideportivo.

Los fondos fueron destinados por el Presupuesto Participativo Barrial mediante el programa de Autogestión de Desarrollo Barrial.

Por su parte, el Centro Operativo de CPC Monseñor Pablo Cabrera colaboró en la puesta en valor del resto de los espacios existentes: realizó arreglos de sanitarios y de ⁠instalaciones eléctricas, así como también la colocación de ⁠nueva luminaria interior y exterior y del salón de usos múltiples.

“Las vecinas y vecinos se pusieron al hombro la responsabilidad y representación de todo un barrio que quería estas obras. Esa es la esencia de Córdoba: querer ir siempre para delante, querer mejorar, pero fundamentalmente hacerlo de manera conjunta”, expresó Passerini en el lugar.

“El Estado tiene que estar presente para acompañar esa voluntad de progreso. A la necesidad de la gente y la vocación de la gente de tener un lugar mejor, hay que darle respuesta. Vamos a seguir fortaleciendo la política de los centros vecinales, la ayuda a los clubes, a las instituciones y continuar con las obras que los barrios necesitan”, añadió el jefe comunal.

El objetivo del programa Autogestión de Desarrollo Barrial es fortalecer el trabajo mancomunado entre el Estado municipal y los centros vecinales, extendiendo y descentralizando las soluciones para los vecinos de los barrios de la ciudad.

“Gracias a la decisión del municipio de potenciar la infraestructura para el Centro Vecinal de su barrio, hoy este espacio brindará un servicio mejor para sus vecinos, los niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores”, manifestó el secretario de Participación Ciudadana y Juventud, Juan Domingo Viola.

Por su parte, Cintia Alonso, vecina de barrio La France, expresó: “Ha costado mucho trabajo llegar al lugar donde estamos. Quiero agradecer el apoyo, el acompañamiento y la ayuda que nos dieron desde la Municipalidad.”

Fortalecimiento de centros vecinales

En el marco del programa Autogestión del Desarrollo Barrial, los centros vecinales gestionan la concreción de pequeñas obras, servicios públicos municipales y mantenimiento de infraestructura y plazas en sus jurisdicciones, siendo los propios vecinos los encargados de participar en la administración y ejecución de acciones.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario