skip to Main Content
Centro De Desarrollo Para El Boxeo En El Polideportivo Corral De Palos

Centro de Desarrollo para el Boxeo en el Polideportivo Corral de Palos

-El miércoles 18 comienza la pretemporada de cuatro semanas con entrenamientos físicos y trabajo técnico.
-Está destinado a entrenadores con licencia vigente y sus pupilos.


El polideportivo municipal de Corral de Palos (Ernesto Guastoni 3456) será la sede del Centro de Desarrollo para el Boxeo que pone en marcha la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete , en un trabajo conjunto realizado con la Federación Cordobesa de Box.

Las actividades comenzarán este miércoles con el inicio de los trabajos de pretemporada destinados a los entrenadores que tengan su licencia al día y sus pupilos.

El cronograma de entrenamientos será de 90 minutos organizados de la siguiente forma: 60 minutos de preparación física específica, 20 minutos de trabajo técnico (el cual llevará adelante cada técnico con sus pupilos) y finalmente 10 minutos de elongación y vuelta a la calma, con una duración de cuatro semanas.

Esta propuesta se complementará con charlas motivacionales, nutrición y medicina del deporte con profesionales invitados. Las sesiones de pretemporada tienen lugar antes del inicio de las temporadas deportivas, lo que prepara a los atletas para la competencia futura.

Con esta iniciativa, la Subsecretaría de Deporte y Recreación convierte al polideportivo de Corral de Palos en un centro de formación con mayor vinculación con el boxeo amateur y con proyección nacional con vistas a proveer boxeadores a la selección argentina.

Los científicos deportivos y los entrenadores de fuerza y acondicionamiento lideran una serie de actividades que desarrollan el acondicionamiento y las habilidades de los atletas al nivel requerido para competir al comienzo de la temporada. Esta «construcción» de acondicionamiento y habilidades asegura que los boxeadores estén lo suficientemente preparados y sean capaces de rendir al máximo.

El acondicionamiento del boxeador también es importante para asegurarse de que esté protegido de los riesgos de lesiones. Sin un período de pretemporada en el que el acondicionamiento se desarrolle con el tiempo, podrían ocurrir lesiones si los atletas se lanzan directamente a la competencia; sus cuerpos no estarán preparados para las demandas de la competencia y muy probablemente causarán lesiones.

El programa de pretemporada incluye una serie de pautas que contribuyen a lograr los objetivos generales de la temporada como el aumento de la fuerza base y la capacidad de resistencia, mejorar la motricidad fina y gruesa e introducción de elementos tácticos y estratégicos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario