
El Instituto Superior Politécnico de Córdoba brindará cátedras gratuitas en sostenibilidad junto a la Municipalidad
-
Durante septiembre y octubre, especialistas y referentes de diversos sectores abordarán energía limpia, biotecnología, gestión ambiental y más, conectando la teoría académica con los desafíos reales.
-
Las inscripciones se encuentran disponibles en el siguiente link
El programa Acento Global, impulsado por el ente municipal Córdoba Acelera, presenta el Ciclo de Cátedras Abiertas en Sostenibilidad, que se desarrollará en septiembre y octubre en colaboración con el Instituto Superior Politécnico de Córdoba (ISPC).
A lo largo de este ciclo, estudiantes, profesionales y la comunidad en general podrá acceder a un espacio de aprendizaje e intercambio con especialistas de distintos sectores y residentes en diferentes partes del mundo.
Las charlas girarán en torno a temáticas clave como energía y tecnologías limpias, biotecnología aplicada, gestión ambiental y prácticas profesionales vinculadas al desarrollo sostenible.
●1ra cátedra: “Futuro Sostenible: regulaciones que impulsan, innovaciones que responden”. 16 de septiembre, a las 14 hs. (modalidad virtual)
●2da Cátedra: “Del laboratorio al impacto: biotecnología para un futuro sostenible”. 9 de octubre a las 17 hs. (modalidad virtual).
●3ra cátedra: “Arquitecturas energéticas: tendencias que impulsan innovación y oportunidades para los líderes del mañana‘“. 16 de octubre a las 14 hs. (modalidad virtual).
La iniciativa tiene como objetivo vincular la formación académica con los desafíos globales actuales, promoviendo una mirada crítica, estratégica y aplicada. En este marco, el desarrollo sostenible será abordado desde tres claves fundamentales: contexto, realidad y experiencia.
Las charlas del Ciclo de Cátedras Abiertas estarán abiertas al público y buscan fortalecer el vínculo entre formación académica, innovación y desarrollo sostenible, contribuyendo al posicionamiento de Córdoba como una ciudad comprometida con los retos del futuro.
Inscripciones de los conversatorios: http://bit.ly/3I3VvUg.