skip to Main Content
Carnavales: Comparsas,murgas, Scolas Y Batucadas En Las Calles De 20 Barrios

Carnavales: comparsas,murgas, scolas y batucadas en las calles de 20 barrios

  • Más de 8 mil personas disfrutaron el regreso de los carnavales barriales.
  • El cronograma se extiende hasta el próximo 19 de marzo. 

Luego de dos años sin celebrarse a raíz de la pandemia, la ciudad de Córdoba recuperó la alegría de los carnavales barriales, que en su edición 2022 se destacan por la extensión de la grilla y el impulso otorgado por el apoyo de la Municipalidad de Córdoba a través de la creación de un fondo específico para la actividad.

Su inauguración tuvo lugar el viernes en la avenida Nores Martínez, de Ciudad Universitaria, ante unas 8.000 personas que disfrutaron de las coloridas comparsas, murgas, batucadas, scolas y desfiles callejeros protagonizados por agrupaciones de carnaval de toda la ciudad.

El evento marcó el inicio de un extenso cronograma que se extenderá hasta el próximo 19 de marzo, llegando por primera vez a más de 20 barrios de toda la ciudad.

Son 12 días en los que los carnavales se viven en Alberdi, Villa El Libertador, Villa Urquiza, Cerveceros, Yofre Norte, Observatorio, José Ignacio Díaz 5ª, Alta Córdoba, Cooperativa La Esperanza Sur, San Vicente, Villa Páez, Las Violetas, Maipú, Renacimiento, Colonia Lola, Talleres Este, San Martín, Nuevo Rosedal, Los Cortaderos, Villa Unión, Yapeyú, Nueva Córdoba, Ameghino Norte y SEP.

La grilla surge de una convocatoria pública para organizaciones de la sociedad civil abocadas a proyectos de carnaval comunitario gratuitos. Cumpliendo con la normativa municipal, la convocatoria dio prioridad a organizaciones cuyos referentes y representantes hayan realizado el Curso de Formación en Carnavales “Proyectar la Alegría”, ponderando un festejo por barrio de la Ciudad, apuntando a dar lugar a una programación descentralizada y representativa de la comunidad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario