skip to Main Content
CAPeM Invita Al Taller: ¡bienvenidos A Córdoba!

CAPeM invita al taller: ¡bienvenidos a Córdoba!

  • Se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de abril de 19 a 21 hs en CAPeM, Caseros 356.
  • Se trata de un taller de integración y orientación para personas migrantes y refugiadas de la ciudad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Centro de Atención para Personas Migrantes y Refugiados (CAPeM), invita a todas las personas migrantes y refugiadas que residen en la ciudad a participar en el Taller de Integración y Orientación.

Esta propuesta se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de abril de 19 a 21 hs.

El taller tiene por objetivo orientar e integrar de manera eficiente y eficaz el inicio y/o desarrollo de trámites migratorios, financieros, laborales, educativos, sociales y de salud, entre otros, dentro del marco de políticas públicas de inclusión desde una perspectiva de promoción y acceso a derechos.

Se llevará a cabo de manera presencial con cupos limitados en el salón del CAPeM, ubicado en Caseros 356.

Se requiere de una inscripción previa a través del siguiente link a inscripciones

Ejes y estructura del taller:

Bienvenida a la Ciudad de Córdoba. Identificación de las necesidades de cada migrante y refugiado para brindarles un asesoramiento general respecto a RADEX, Radicaciones, Certificaciones, acceso a derechos a la salud, educación y seguridad social.

Información sobre las políticas de inclusión promovidas por la Municipalidad de Córdoba: Áreas de atención al Vecino, Laboral, Legal y orientación migratoria.
Integración socio-cultural: Colectividades y festividades.

Información sobre las capacitaciones en CAPeM: Inserción laboral, Inclusión financiera, Inclusión al mundo emprendedor y Desarrollo de habilidades específicas en el espacio de trabajo.

Inserción laboral en Córdoba: Particularidades del mercado laboral cordobés y Reconversión laboral: oficios y profesiones.

El Taller de Integración y Orientación busca proporcionar información clara y accesible sobre los trámites y políticas públicas disponibles,como así también, fomentar el desarrollo de habilidades y conocimientos que permitan a los participantes integrarse a la sociedad cordobesa y desenvolverse de manera autónoma en su nueva realidad.

De esta forma, el taller tiene como objetivo contribuir a la promoción de una sociedad más inclusiva y justa, que valore y respete la diversidad cultural. Además, se busca fomentar la convivencia pacífica y la integración de personas migrantes y refugiadas en la sociedad, generando espacios de encuentro y diálogo intercultural.

El taller será dirigido por Lic. Hoglath Mendoza R. y Lic. Carolina López Andreu, quienes estarán a disposición para resolver las consultas e inquietudes que puedan surgir.

Sobre CAPeM

El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM), creado hace casi un año por la actual gestión del intendente Martín Llaryora, se trata de un espacio innovador, compuesto por un equipo interdisciplinario dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, dedicado al asesoramiento y atención de la población migrante y refugiada en Córdoba.

Brinda servicios de orientación migratoria, atención al vecino, capacitaciones, asesoramiento legal y laboral y un espacio para la promoción de la interculturalidad, desde una perspectiva integral de promoción y acceso a derechos.

Su atención se realiza de 8 a 14 hs, de lunes a viernes en Caseros 356.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario