skip to Main Content
Cantero Central Chacabuco-Maipú: La Ciudad Gana Un Nuevo Pulmón Verde Con La Plantación De 150 árboles Y 4 Mil Arbustivas

Cantero Central Chacabuco-Maipú: la ciudad gana un nuevo pulmón verde con la plantación de 150 árboles y 4 mil arbustivas

  • Estarán distribuidos en los 800 metros lineales que se extienden entre el Bv. Illia y la Av. Emilio Olmos.
  • Hoy se colocan los primeros 22 ejemplares.

Mientras avanza la construcción del cantero central de las avenidas Chacabuco y Maipú, este miércoles la Municipalidad de Córdoba inició los trabajos para la creación de un nuevo pulmón verde de 800 metros lineales, situado entre bulevar Illia y avenida Emilio Olmos.

La plantación inició en el cruce de Chacabuco y San Jerónimo, con la colocación de los primeros 22 jacarandás, de un total de 150 proyectados para cubrir la zona.

Además, empezó la instalación de las mangueras troncales del sistema de riego por goteo, necesario para el cuidado de las especies vegetales del espacio verde.

Con la intervención el Municipio busca generar un mayor caudal de oxígeno y a la vez aumentar la absorción del dióxido de carbono en este sector de alto tránsito vehicular.

La parquización, que embellecerá toda la obra, se completará con casi 4.000 arbustivas entre Dietes, Buxus, Liriopes y Agapanto.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario