Nuevo Rosedal, Villa Azalais, Alta Córdoba, Alto Alberdi, San Vicente y Villa Urquiza vivieron un fin de semana a puro carnaval
- Cientos de vecinos disfrutaron de esta fiesta que se realiza tres días antes de la celebración católica del Miércoles Santo.
- Las festividades culminaron con la tradicional Quema del Rey Momo.
En diferentes puntos de la ciudad de Córdoba, vecinos y vecinas disfrutaron este fin de semana largo de la fiesta del carnaval, una celebración en la cual la diversión y la alegría fueron el condimento esencial que acompañó el ritmo de murgas y batucadas.
Organizados por la Municipalidad de Córdoba, miles de vecinos pudieron vivenciar de una nueva edición de los Carnavales Barriales 2026 en donde las comparsas desplegaron todo su color a través de sus trajes típicos confeccionados por ellos mismo para esta festividad y que son parte de la identidad de la ciudad.
En barrio Nuevo Rosedal la Murga EsKndalosos de Rosedal estuvo presente en el Centro Cultural Néstor Kirchner, ubicado en Antártida Argentina 3200. Allí vecinos y vecinas de todas las edades compartieron un momento de alegría y diversión, dando rienda suelta a los tradicionales festejos de esta festividad
En tanto que la Plaza Heraldo Bosio de barrio Villa Azalais, tuvo el color y la magia que aportaron los integrantes del espacio barrial La Tukito, quienes animaron a los presentes a sumarse a la fiesta desatada tras el desfile de murgas y comparsas.
Alta Córdoba, Alto Alberdi y Villa Urquiza celebraron el carnaval, festejo popular que transcurre los tres días anteriores al miércoles de ceniza, en donde diversas agrupaciones se presentaron para el disfrute de los cordobeses que pertenecen a estas barriadas y zonas aledañas.
La Plaza Rivadavia (Juan Sarachaga 800) es el corazón del tradicional barrio de Alta Córdoba, allí el “Corso Guapachoso” sorprendió a los participantes con un espectáculo que deleitó a grandes y chicos.
En tanto que en barrio Alto Alberdi, la esquina de Humberto Primo y Cafferata fue el escenario para se llevaron a cabo los tradicionales Carnavales Improvisados. El público presente pudieron ser espectadores del desfile de Murgas, indios y caporales y participar de la Feria.
En barrio Villa Urquiza, sobre las calles Domingo Iros, entre Igualdad y Rioja, la murga el “Carnaval los Dragones de Villa Urquiza” desató la fiesta a través de la cual estimulan la economía barrial confeccionando trajes y brindando clases de baile, conjugando vecinos y vecinas de todas las edades, instituciones y agrupaciones barriales. Familia y amigos disfrutaron del desfile de carrozas, de la Batucada Batería Do Samba Ibicuy, Sin Mie2 y la presentación de El Gitano y su Banda.
Además, se Exe Cardenia, la Comparsa Hovi Vera y Pego en el Palo, que ayudaron a fortalecer la cultura y la economía barrial.
En la tradicional esquina de Arturo Orgaz y 9 de Julio de Alberdi también fue carnaval, con la presentación del “Carnaval Popular de barrio Alberdi”. En Plaza Cisneros, vecinos, vecinas y familias compartieron una jornada de encuentro, música y alegría.
Durante la jornada estuvieron presentes murgas, comparsas de indios y caporales, juegos, feria de emprendedores y un buffet popular. Uno de los momentos más esperados de la noche fue la tradicional Quema del Momo, símbolo del carnaval y de la celebración colectiva.
Finalmente, el cierre festivo fue en San Vicente donde vibraron más de 20 mil personas en los alrededores de la Plaza Urquiza de San Vicente con diversos shows: la Comparsa El Nuevo Ciclón de Miralta, musicales de cuarteto Chochi y La Improvisada, entre otros.
Con 500 artistas carnavaleros en escena, además se vivió las tradicionales comparsas de indios, batucadas, academias de danza y murga con desfile de carrozas y fantasías