skip to Main Content
Barrio Parque Vélez Sarsfield: Alumbrado Público Trabaja Para Encender Más De 150 Luces

Barrio Parque Vélez Sarsfield: Alumbrado Público trabaja para encender más de 150 luces

  • El barrio presentaba numerosas lámparas apagadas desde hace años.
  • Otras eran de vapor de mercurio, una antigua tecnología que brinda escasa luminosidad.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Alumbrado Público,  llevó a cabo un relevamiento del alumbrado en barrio Parque Vélez Sarsfield, donde constató problemáticas en 155 puntos de luz que se encontraban apagados.

Tras el diagnóstico inicial, se programaron los trabajos que se desarrollan en dos etapas con el objetivo de  para dar respuesta a la alta demanda de reclamos en Parque Vélez Sarsfield.

La tarea inicial consistió en la reparación y/o reemplazo de 51 lámparas que estaban apagadas o poseían lámparas de vapor de mercurio, una tecnología antigua y obsoleta con escasa iluminación, que fueron reemplazadas por sodio, incrementando el flujo luminoso sobre las calles y veredas.

Actualmente, los trabajos se centran sobre 74 puntos de luz sobre un total de 104 que se encontraban en las mismas condiciones y recuperaron un poste próximo a caer que representaba un grave peligro para los ciudadanos del lugar. Las tareas finalizarán en los próximos días.

Desde octubre del 2020, la Municipalidad de Córdoba potenció las tareas de mantenimiento de luminaria para dar respuesta a la alta demanda de reclamos en numerosos barrios de la ciudad, haciendo especial tratamiento en aquellas zonas que se encontraban a oscuras por años de abandono.

Hasta la fecha, la Dirección de Alumbrado Público accionó sobre 19.568 reclamos de un total de 22.859. Cabe destacar que los que aún no fueron resueltos, parte de ellos están en proceso de trabajo y otros a resolver en el corto y mediano plazo, según corresponda.

Gran cantidad de estos trabajos significaron la iluminación de barrios completos que se encontraban apagados. Tal es el caso de Marqués de Sobremonte, donde se encendieron nuevamente 799 puntos de luz, 499 en Villa el Libertador, 128 en Yofre Sud, 432 en Residencial San Roque, 300 en Villa Rivera Indarte y 639 en Santa Isabel.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top