skip to Main Content
Barrio Nuevo Poeta Lugones: La Recuperación De La Plaza Gaucho Rivero Avanza Con La Creación De Nuevos Espacios Deportivos Y Recreativos

Barrio Nuevo Poeta Lugones: la recuperación de la plaza Gaucho Rivero avanza con la creación de nuevos espacios deportivos y recreativos

  • La Municipalidad de Córdoba lleva adelante su recuperación y puesta en valor del espacio, que se vinculará con la plaza Juan Moreira, conformando más de 8.200 metros cuadrados para esparcimiento de las familias.
  • Contará con cancha de fútbol con césped sintético, áreas de estar, riego automatizado por aspersión y nueva iluminación LED.

La plaza Gaucho Rivero de barrio Nuevo Poeta Lugones se encuentra en proceso de recuperación y puesta en valor a través de obras de infraestructura que la Municipalidad de Córdoba ejecuta en el marco del programa “La Plaza de Tu Barrio”.

El plan que lleva adelante la dirección de Espacios Verdes incluye la generación de líneas de interconexión con la plaza Juan Moreira, ubicada justo enfrente, generando así un espacio total de más de 8.200 metros cuadrados destinados al esparcimiento de las familias de barrios aledaños, como Poeta Lugones, Las Magnolias y Marques de Sobremonte, San Cecilia, Villa Marta y La France, entre otros.

Ubicada entre calles Azor Grimaut, Olga Orozco y Santiago Baravino, en la plaza Gaucho Rivero se construyen nuevas veredas, senderos y canteros que conformarán parte de la nueva infraestructura del lugar.

Ya se pueden apreciar los solados perimetrales de hormigón peinado y las nuevas veredas internas, que acompañarán numerosas áreas de estar con nuevos bancos y mesas de hormigón.

El sector contará también con una estación solar con dispensador de agua y carga de dispositivos móviles.

A esto se sumará un “Patio de las infancias”, con modernos juegos infantiles entre los que se encuentran sube y baja, trepador, mangrullo con tobogán, panel musical y juegos con resortes, con pisos antigolpes de caucho reciclado.

También se construirá una cancha de fútbol con césped sintético y canchas de piso de hormigón para la realización de actividades de básquet y vóley.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario