skip to Main Content
Barrio Nuevo Poeta Lugones: Inició La Recuperación Y Puesta En Valor De Las Plazas Gaucho Rivero Y Juan Moreira

Barrio Nuevo Poeta Lugones: inició la recuperación y puesta en valor de las plazas Gaucho Rivero y Juan Moreira

  • Ambos espacios verdes se integrarán mediante pasos a nivel peatonales.
  • Serán 7.400 m2 dotados de infraestructura y equipamiento de primer nivel, con canchas de básquet y vóley, modernos juegos infantiles y postas gimnásticas.
  • También tendrá una cancha de fútbol con césped sintético, áreas de estar, riego por aspersión automatizado y nueva iluminación LED.

Con la construcción de nuevos senderos de hormigón, la Municipalidad de Córdoba comenzó la obra de recuperación y puesta en valor de las plazas Gaucho Rivero y Juan Moreira, de barrio Nuevo Poeta Lugones.

El proyecto busca integrar ambos espacios creando una nueva zona recreativa, deportiva y social de más de 7.400 m². Tendrá cancha de fútbol con césped sintético, otra de básquet y vóley, Patios de las Infancias con juegos de vanguardia e integradores, posta gimnástica, diversas áreas de estar y nueva iluminación LED.

La recuperación de estas plazas beneficiará a los vecinos de barrio Nuevo Poeta Lugones y de barrios aledaños, como Poeta Lugones, Ampliación Poeta Lugones, Las Magnolias y Marqués de Sobremonte, entre otros.

Gaucho Rivero se ubica entre las calles Azor Grimaut, Olga Orozco y Santiago Baravino, calle que la separa de la plaza Juan Moreira. Sobre esta última arteria se construirán dos pasos a nivel de las veredas, permitiendo la circulación de los peatones entre ambos lugares.

Se reconstruirán los solados perimetrales e internos con hormigón peinado y se instalarán cuatro rampas en las esquinas que unen ambos espacios verdes.

Específicamente en la plaza Gaucho Rivero se emplazará la nueva cancha de fútbol con césped sintético, que contará con un cerramiento en la zona de arcos y bancos de hormigón en los laterales.

Se sumarán dos sectores del “Patio de las Infancias”, con piso antigolpes de caucho reciclado y equipados con modernos juegos tales como subibaja, trepador, mangrullo con tobogán, panel musical y juegos resortes.

También tendrá una zona de postas gimnásticas dotadas con barras paralelas, remo simple y con pedales. El contrapiso será de hormigón con un acabado de pintura deportiva.

Además, se generarán numerosas áreas de estar con mesas y bancos de hormigón y se instalará una estación solar con dispensador de agua y carga de dispositivos móviles.

Posteriormente la obra se extenderá a la plaza Juan Moreira, donde se construirán canchas de básquet y vóley, con piso de hormigón y pintura deportiva.

Este sitio albergará también zonas de estar y otro “Patio de las Infancias”.

En ambos espacios verdes se desarrollará una extensa forestación y parquización.

Se trata de un nuevo espacio público intervenido bajo el programa La Plaza de tu Barrio, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario