skip to Main Content
Barrio Las Violetas Tiene Su Plaza Renovada, Con Playón Deportivo Y Cancha De Fútbol Con Césped Sintético

Barrio Las Violetas tiene su plaza renovada, con playón deportivo y cancha de fútbol con césped sintético

  • El intendente Martín Llaryora inauguró las obras ejecutadas por la Municipalidad de Córdoba en el marco del programa “La Plaza de Tu Barrio”.
  • El espacio cuenta ahora con cancha de mini básquet, modernos juegos infantiles e inclusivos, luces LED, y nuevo mobiliario urbano.

En el marco de la recuperación de los espacios públicos en la ciudad, los vecinos del barrio Las Violetas ya pueden disfrutar de la renovada plaza ubicada en el cruce de las calles Barrientos y Manuel Solá, al oeste de la ciudad. Las acciones agregaron elementos inexistentes hasta el momento, dotándolo de instalaciones de calidad para vivir al aire libre.

El intendente Martín Llaryora inauguró las flamantes instalaciones que ahora cuentan con cancha de fútbol con césped y básquet, Patio de las Infancias con modernos juegos infantiles, nuevo mobiliario urbano, forestación e iluminación LED.

El playón polideportivo de 180 metros cuadrados dispone de cancha de mini basquet y fútbol con base antigolpes y césped sintético, además de un sector con elementos gimnásticos.

Se suma también el nuevo “Patios de las Infancias”, una novedosa zona de 200 metros cuadrados de esparcimiento diseñada especialmente para los niños, con rejas que delimitan el sector, juegos modernos e inclusivos, todos montados sobre un piso antigolpes, fabricado con caucho reciclado.

Para mejorar la movilidad en el espacio, se colocaron 350 metros cuadrados de adoquines de hormigón color rojo y otros 1.000 metros cuadrados en nuevas veredas de hormigón, además de rampas para la circulación de personas con discapacidad motora. A su vez se colocaron 30 bancos de madera, de hormigón y mesas para que los vecinos puedan pasar la tarde en familia y con amigos.

En la oportunidad, el Intendente puso en valor el trabajo mancomunado del Municipio con el Centro Vecinal y el compromiso de sus autoridades para gestionar los reclamos de los vecinos: “Esta plaza es una respuesta al pedido del barrio. Aquí se pusieron juegos de primera calidad, con las mismas características respecto a las principales plazas de la ciudad, con luminarias led, césped sintético, piso de caucho en el ” Patio de las Infancias”.

En la plaza se pusieron nuevos árboles ejemplares en maceteros, junto a la recuperación de zonas con césped, el enrejado de los canteros y otras tareas de jardinería para embellecer el lugar. También se realizó una intervención artística con la pintura de distintos murales.

La Municipalidad de Córdoba trabaja en simultáneo en otros 12 espacios verdes en el marco del programa “La Plaza de tu Barrio”, desarrollado a través de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental.

La primera etapa del programa “La Plaza de Tu Barrio”, alcanzará a más de 60 plazas, con una inversión superior a los $ 1.100 millones.

Las tareas se desarrollan además en plaza Eva Perón (Arguello), plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi), plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos), plaza Los Naranjos (Los Naranjos), Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba) plaza 12 de Octubre (Escobar), plaza Trulalá (Ampliación Pueyrredón), plaza Heroínas de Ayohuma (Patricios), la plaza Alem (Pueyrredón) la plaza del Cementerio San Jerónimo, la de barrio Inaudi y la Villa Rivadavia.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario