skip to Main Content
Comenzó La Pavimentación De 37 Cuadras En Barrio Los Sauces

Comenzó la pavimentación de 37 cuadras en barrio Los Sauces

  • Con una inversión de $70 millones, la obra beneficiará a 1600 familias.
  • Los trabajos evitarán inundaciones permanentes que sufrían los vecinos en la avenida Vucetich y Camino a Capilla de los Remedios.

Más de 1.600 frentistas se verán beneficiados con la nueva carpeta asfáltica que se extenderá a lo largo de 37 cuadras de calle de tierra en la zona sureste de la ciudad, sobre barrio Los Sauces.

En la jornada de ayer, la Dirección de Obras Viales, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, comenzó los trabajos de pavimentación sobre las calles Los Talas y Los Guayacanes.

Con un presupuesto de $70 millones se pavimentarán, además, las calles Los Molles, Los Algarrobos, Los Paraísos, Los Ombúes, Los Quebrachos, Los Mistoles, Taylor, Dalton, Diesel, Galvani y Los Olmos.

Con el objetivo de evitar accidentes, también se nivela el terreno de las calles optimizadas con material asfáltico, ya que la Av. Vucetich y Camino a Capilla de los Remedios sufren históricamente sobrecarga por agua de precipitaciones, quedando totalmente intransitables a causa del caudal. La nivelación permitirá el correcto escurrimiento de los líquidos.

A través del Plan Anual de Pavimentación, la Municipalidad de Córdoba interviene siete barrios con nueve frentes de obra en simultáneo: Ampliación Primero de Mayo, Coronel Olmedo, San Felipe, Los Sauces, San Pedro Nolasco, San Roque Anexo y Parque República.

De los 19 barrios planificados, se concretaron los trabajos en La Floresta, General Arenales, Posta de Vargas y Guiñazú Sur.

La inversión de esta etapa alcanza los $1.433 millones para mejorar la transitabilidad y escurrimiento de aguas en beneficio de 96.758 vecinos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario