skip to Main Content
Barrio Comercial: El Intendente Inauguró Las Obras De Recuperación De La Plaza «Abuelas De Plaza De Mayo»

Barrio Comercial: el Intendente inauguró las obras de recuperación de la plaza «Abuelas de Plaza de Mayo»

  • La Municipalidad instaló un sistema de riego por aspersión, colocó nuevos juegos, mobiliario urbano, y más de 2400 plantas y plantines.
  • Proyectan recuperar otros 14 espacios verdes en el sector, a través del Plan de Revitalización que lleva adelante la Mesa Pueblo Sur.

El intendente Martín Llaryora inauguró las obras de recuperación y puesta en valor que la Municipalidad de Córdoba desarrolló en la plaza “Abuelas de Plaza de Mayo”, ubicada en la intersección de las calles Virgen de Fátima y Laboulaye de barrio Comercial.

Los trabajos, ejecutados por la Dirección de Espacios Verdes, consistieron en la instalación de un sistema de riego automatizado por aspersión de similares características al colocado en plaza San Martín, compuesto por 500 metros de manguera, una bomba sumergible con programador para abastecer a 78 aspersores emergentes distribuidos en ocho zonas de riego.

Además, se realizó forestación de toda la plaza con 25 árboles nativos y más de 2600 arbustivas ornamentales que serán regadas automáticamente por aspersión.

El nuevo sistema instalado también permitirá realizar todo el año el mantenimiento de los más de 1700 metros cuadrados de césped colocados en la plaza.

En este espacio se instaló el segundo Patio de las Infancias de la ciudad, compuesto por juegos infantiles de diseño, de vanguardia, saludables e integradores; junto a la colocación de pisos y pasillos de colores fabricados con caucho de neumáticos fuera de uso que fueron reciclados como parte del proceso de Economía Circular.

La intervención incluyó la colocación de nuevo mobiliario urbano, aparatos de gimnasia, cestos de residuos, bancos, mesas y arcos de fútbol para el playón deportivo.

«El espacio público es esencial en cualquier ciudad, y tiene que ser de alta calidad para todos. En este lugar hemos puesto lo mejor, logrando para los vecinos una plaza de altísima calidad en este hermoso barrio”, destacó Llaryora.

Además, el intendente recordó las numerosas obras que la Municipalidad de Córdoba ejecuta en la zona sur de la ciudad “estamos poniendo cloacas, pavimento, desagües, luces LED, estamos poniendo a la zona sur en el lugar donde nunca tendría que haber dejado de estar. Lo único que necesitaban era una mano del Estado Municipal para crecer y progresar».

Las obras de puesta en valor llevadas a cabo en la plaza “Abuelas de Plaza de Mayo” incluyeron intervenciones artísticas en más de 400 m² en murales, columnas y bancos a cargo de las artistas plásticas Charo Sciuc y Prett.

Frente a la plaza también quedó plasmado un mural de más de 160 metros cuadrados, ejecutado por la artista local Florencia Troisi en el marco del Programa «Arte de Nuestra Gente» que lleva adelante la subsecretaría de Cultura.

La intervención, que lleva el nombre “El barrio que soñamos”, con temáticas referidas a los Derechos Humanos y la realidad barrial, se articuló conjuntamente con las áreas que integran la Mesa Pueblo Sur, la Dirección de Derechos Humanos, el Centro Vecinal de Barrio Comercial, la Parroquia Jesucristo Salvador del Mundo, y la Asociación Abuelas Plaza de Mayo.

Esta intervención integral se enmarca en el Plan de Revitalización de la zona sur, llevado adelante por la Mesa Pueblo Sur, un espacio coordinado por la Secretaría de Gobierno integrado por diversas áreas del Municipio, vecinos e instituciones, con el objetivo de recuperar la identidad, cultura y costumbres de cada barrio del sector.

“EL intendente nos pidió que esta Mesa esté integrada por todas las áreas del Estado Municipal y las instituciones barriales. Juntos, estamos llevando adelante una reparación histórica porque son barrios que durante muchos años estuvieron olvidados”, señaló el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

El Plan de Revitalización de la zona sur prevé la intervención y recuperación de 14 espacios verdes, plazas y paseos en los barrios Parque Futura, los Algarrobos, Santa Isabel II, Villa El Libertador, Comercial, Villa Rivadavia, Posta de Vargas, Ciudad Obispo Angelleli, Quintas de Italia, Inaudi, General Artigas, Ejército Argentino, Vélez Sársfield, y la creación del Paseo El Libertador en los alrededores de la Plaza 12 de Octubre.

Obras de recuperación en la plaza Abuelas de Plaza de Mayo, en Barrio Comercial


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario