Barrio Cárcano: el plan de recuperación de la plaza Favaloro avanza con múltiples obras de infraestructura
- Ya pueden verse las nuevas veredas, senderos y juegos infantiles que se extienden en sus 12.500 metros cuadrados.
- La Municipalidad de Córdoba también instalará nuevo mobiliario y un moderno sistema de riego por aspersión para mantener la nueva parquización y forestación que tendrá todo el espacio verde.
La Municipalidad de Córdoba avanza en la recuperación de la plaza René Favaloro, en barrio Cárcano. En esta etapa se ejecutan tareas de demolición de las viejas veredas, así como el hormigonado de las nuevas vías de circulación perimetrales, internas, rampas y las explanadas base de los espacios recreativos.
El sitio de 12.500 m² está ubicado entre María Andonaegui, Gerónimo de Helguera y el cruce con la calle De las Leyes Agrarias, al sureste de la ciudad. Es otra intervención del programa “La Plaza de tu Barrio”, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes y coordinado desde la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.
También se realizan las estructuras de los nuevos canteros y se instalan los primeros juegos del Patio de las Infancias, que incorporará juegos clásicos, de vanguardia e inclusivos, montados sobre un piso antigolpes.
Ya está avanzada la carpeta de hormigón de uno de los nuevos playones deportivos, el que permitirá la práctica de básquet y vóley, construido sobre un acabado de cemento alisado y pintura deportiva. El segundo será una cancha de fútbol 7, montado sobre una carpeta de césped sintético.
El proyecto busca poblar de árboles y desarrollar una variada parquización con césped y canteros armados de arbustivas en todo el lugar, antes caracterizado por extensas zonas vacías de tierra y césped seco. Las especies estarán hidratadas por un nuevo sistema de riego automatizado por aspersión y goteo.
Se sumará una gran cantidad de mobiliario urbano: bancos, juegos de mesas y sillas de hormigón para facilitar la estadía y el espacio de encuentro en el sitio. Para los deportistas se crearán además postas gimnásticas para el acondicionamiento físico.