skip to Main Content
Avenida Maipú: Finalizó La Primera Etapa De Demoliciones Para Ensanchar La Traza

Avenida Maipú: finalizó la primera etapa de demoliciones para ensanchar la traza

  • La Municipalidad de Córdoba ejecuta las obras que permitirán ampliar las dimensiones de esta arteria entre las calles Sarmiento y Libertad.
  • Es una obra clave para poder concretar posteriormente la extensión del cantero central hasta el río Suquía.

La Municipalidad de Córdoba finalizó la primera etapa de demoliciones de inmuebles que fueron expropiados para concretar el ensanche de la avenida Maipú entre calles Sarmiento y Libertad.

La ampliación de la traza otorgará a esta arteria las dimensiones necesarias para poder concretar a futuro la extensión del cantero central construido recientemente entre Bv. Illia y Av. Emilio Olmos.

Los trabajos de demolición se desarrollan en la mano derecha de avenida Maipú y se ejecutaron en esta etapa entre las calles Oncativo y Libertad.

Próximamente y a medida que avanza el proceso de expropiaciones, las tareas se extenderán a al tramo comprendido entre Sarmiento y Oncativo.

Las obras conforman un paquete de iniciativas que conforman el plan integral para la zona céntrica desarrollado por la gestión del intendente Martín Llaryora.

Uno de sus ejes es la conexión de Ciudad Universitaria con el Río y el Parque Las Heras-Elisa generando un corredor con espacios exclusivos para peatones y ciclistas a través de las avenidas Chacabuco-Maipú.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario