Obras en la avenida Del Piamonte: rehabilitación de calzada y cordón cuneta, luminarias LED y una nueva ciclovía
- Passerini supervisó los trabajos que transformarán la calle en un corredor y mejorará la conectividad de la zona noroeste y del colegio San Pedro Apóstol.
- El carril ciclístico conectará la Costanera con los parques Kempes y Bustos.
La Municipalidad de Córdoba inició un conjunto de obras que tienen como fin optimizar la circulación y brindar mayor seguridad al volante en la avenida Del Piamonte: la calle ahora se transformará en un corredor.
La arteria neurálgica de la zona noroeste tiene un abordaje integral que incluye rehabilitación de calzada, ejecución de cordones cuneta en espacios faltantes, instalación de luminarias LED, la concreción de una nueva ciclovía y modificaciones en la gestión del tránsito.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, supervisó las tareas que se desarrollan en este momento en las cercanías del colegio San Pedro Apóstol.
La intervención será entre las rotondas que unen la colectora de Av. Circunvalación con la que se encuentra frente a la Universidad Libre del Ambiente (ULA).
Los 900 metros lineales de arteria serán rehabilitados en puntos que se encuentren deteriorados.
La intervención vial comprende la ejecución de cordones cuneta, que se encuentran materializados de a tramos en toda la arteria. Al mismo tiempo, se optimizará el sistema de drenaje de agua.
Se cambiará la postación de 12 antiguas luminarias y se añadirán 20 puntos de luz nuevos que brindarán mayor visibilidad y seguridad al sector. Las columnas tendrán aplicación con pintura dieléctrica.
En el margen de la calzada se ejecuta una nueva ciclovía que conectará ambas rotondas para sistemas de movilidad alternativos y le dará continuidad al carril ciclista emplazado en la Costanera, en dirección al los parques Kempes y Bustos.
Con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad de los alumnos y alumnas de la escuela San Pedro Apóstol, los vehículos que se dirigen hacia la Av. Circunvalación ya no podrán girar a la izquierda para ingresar a la institución. En cambio, deberán continuar hasta la rotonda para acceder por la mano inmediata.
Se erradicará el semáforo del lugar y se suplantará por uno peatonal. Además, se colocará un cordón premoldeado en el centro de la calzada para impedir el giro.