![Avanzan Las Obras De Remodelación Y Refuncionalización Del Centro De Salud 66 De Barrio Mercantil Anexo](https://cordoba.gob.ar/wp-content/uploads/2025/01/CENTRO_DE_SALUD_9-800x400.png)
Avanzan las obras de remodelación y refuncionalización del Centro de Salud 66 de barrio Mercantil Anexo
- Al finalizar la obra habrá tres nuevos consultorios, sala de admisión y espera, depósito de farmacia y sala de personal entre otros.
- Se modificarán los sanitarios existentes y colocarán nuevos mobiliarios.
- Habrá un nuevo espacio exclusivo para el manejo de patógenos.
La Secretaria de Salud Municipal continúa con las obras de remodelación y refuncionalización del Centro de Salud 66 (Mercantil Anexo), con el objetivo de optimizar la infraestructura y volver a brindar atención a los vecinos y vecinas.
Se están llevando a cabo obras de reacondicionamiento tanto en el interior como en el exterior del edificio, con el objetivo de integrar el Centro con la comunidad.
Las obras incluyen la creación tres nuevos consultorios, sala de admisión y espera, sala de personal, depósito de farmacia y espacios verdes exteriores.
Además, se realizan refacciones y modificaciones en los dos baños existentes, con nuevo mobiliario. Una vez finalizada la obra, uno de ellos será destinado para el uso del personal y otro de uso exclusivo para los pacientes. Ambos sanitarios serán adaptados a personas con movilidad reducida.
También, se llevan a cabo mejoras integrales en las instalaciones de gas y sanitarias, como también la renovación completa de las instalaciones eléctricas, con el fin de garantizar la mayor seguridad y eficiencia del espacio.
Dentro de las remodelaciones y puestas en valor, se incluyen los espacios verdes exteriores destinados a la recreación, el descanso y la integración social, mejorando así el entorno público.
Es importante resaltar que el edificio remodelado contará con la habilitación de un sector específico para el manejo de patógenos, contribuyendo a un entorno más seguro.
Este Centro de Salud funcionó durante muchos años con una edificación precaria, lo que generó un deterioro que la volvió insegura para brindar una correcta prestación.
Por tal motivo, se decidió hace unos años alquilar un inmueble cercano y trasladar tanto al personal como al equipamiento al lugar en el que actualmente se encuentra, a los fines de continuar brindando la atención sanitaria.
Tras evaluar la viabilidad de rehabilitar el original Centro de Salud, se determinó que parte de la estructura sea restaurada, mientras que otra debía ser demolida.
Con esta puesta en valor, el Centro de Salud 66 de barrio Mercantil está dando un paso fundamental para mejorar la calidad de atención a los vecinos, creando espacios más accesibles, funcionales e integrados con la comunidad.