
Avanza la instalación de luces LED: Passerini inauguró las obras en Cerveceros, Villa Azalais Oeste y El Quemadero
La Municipalidad de Córdoba avanza con el plan de instalación de 10.000 luminarias LED en distintos sectores de la ciudad, una política pública que aporta a la seguridad, optimiza el consumo energético y eleva la calidad de vida en los barrios. En el marco de este programa, el intendente Daniel Passerini inauguró las obras en barrio Cerveceros, Villa Azalais Oeste y El Quemadero.
Cientos de familias de la capital se vieron beneficiadas por los trabajos realizados en conjunto con la empresa EPEC en los barrios El Quemadero y Cerveceros. En este último, la intervención comprendió la colocación de 164 luminarias LED, además de la instalación de cuatro tableros adicionales de alumbrado.
Por su parte, en El Quemadero se instalaron 49 postes con luminarias LED, complementándose con 215 metros lineales de pavimento y la regularización de conexiones de agua, mejorando la seguridad, accesibilidad y condiciones sanitarias de la zona.
En Villa Azalais Oeste la Municipalidad de Córdoba instaló 117 nuevas luminarias distribuidas en 42 cuadras. También se incorporó un tablero de comando y protección para garantizar el correcto funcionamiento del sistema.
La finalización de estos trabajos suman más de 300 luminarias con tecnología LED a la ciudad, permitiendo generar espacios iluminados de forma eficiente y sustentable, con menor consumo energético y mayor durabilidad.
El plan de instalación de luces LED continúa ejecutándose en barrios como Villa Obispo Angelelli, Yofre Sud, Alberdi, Las Moras, entre otros, consolidando su alcance en distintos puntos del territorio capitalino.