skip to Main Content
Arman Un árbol Navideño Con Material Reciclado Por Los Vecinos De La Ciudad

Arman un árbol navideño con material reciclado por los vecinos de la ciudad

  • Es construido en el Centro Verde Norte de barrio Los Boulevares.
  • Los elementos fueron obtenidos gracias a la separación de residuos secos domiciliarios.
  • El intendente Martín Llaryora visitó el lugar y dialogó con el personal.

En el Centro Verde Norte ubicado sobre el Bv. De Los Alemanes, y con materiales reciclados por los vecinos de la ciudad, el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) construye un árbol de navidad de ocho metros de alto por siete de diámetro que decorará la Gran Manzana de la calle Caseros.

La obra, realizada por el artista plástico Pablo Escribano, refleja no solo el espíritu de la festividad próxima, sino que además es un símbolo en agradecimiento a los vecinos por su colaboración y compromiso con la separación de la fracción seca de los residuos domiciliarios.

Es un árbol que va a ser distinto a todos, con este propio material que los vecinos con mucho esfuerzo van separando y que ingresa a nuestro centro verde. Va a conmemorar no solo la navidad, si no también este esfuerzo que hacen los vecinos a través del reciclaje; y por supuesto, ilumina toda la política que tenga que ver con la sustentabilidad para cuidar nuestro mundo”, fueron las palabras del intendente, Martín Llaryora.

Con respecto al trabajo realizado, la presidenta del COyS, Victoria Flores, destacó: “Estamos trabajando fuertemente en generar una conciencia ambiental que permita la reutilización de todos aquellos residuos que, agregándoles valor, pasen a ser productos en un modelo de economía circular”.

Los materiales decorativos son plástico bazar y soplado, tales como bidones de agua y lavandina, mangueras de piletas y de riego, juguetes, sillas plásticas, entre otros. Los elementos reciclados de diversos colores serán iluminados con lámparas LED desde el interior, generando un juego cromático y lumínico acorde a las fiestas de fin de año.

El material que utilizamos tiene cierta transferencia de luz, entonces aprovechamos el color que da para tener formas y variedad de colores. También haciendo un poco de alusión a los juegos, para que los chicos se sientan identificados”, declaró Escribano.

En total se utilizaron 22 metros cúbicos de materiales acopiados en los centros verdes de la ciudad.

Arman un árbol navideño con material reciclado por los vecinos de la ciudad (5)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario