skip to Main Content
Alumnos De Escuelas Municipales Embellecieron Con Su Canto La Tarde Cordobesa

Alumnos de escuelas municipales embellecieron con su canto la tarde cordobesa

  • Un coro de 1200 niños acompañados por la Orquesta de Cuerdas municipal fueron protagonistas de la Edición “Mi ciudad Canta” frente a la explanada de la Catedral.
  • Interpretaron canciones de María Elena Walsh y Sebastián Monk, entre otros artistas del cancionero popular.
  • En el repertorio se incluyó, además, el cuarteto “El chico volador” de Cantata Cordobesita José López.

Este jueves por la tarde el centro de la ciudad se colmó del grato sonido de 1200 voces infantiles.

Un gran coro integrado por alumnos de quinto grado de 26 escuelas municipales interpretó una serie de canciones populares para los transeúntes que se acercaron a deleitarse con sus melodías en la explanada de la Catedral, en pleno casco céntrico de la ciudad.

Con la dirección de Santiago Ruiz, acompañaron a los alumnos municipales, el coro de la Escuela de Música de la UNC y la Orquesta de Cuerdas municipal.

La propuesta, llevada a cabo en el marco de la iniciativa “Mi Ciudad Canta”, buscó potenciar la enseñanza y el aprendizaje de música en las escuelas, a través de la producción artística, en vinculación con elencos profesionales y de la universidad.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó su satisfacción por la iniciativa: “Estamos muy contentos por este encuentro que pone a los estudiantes como protagonistas de sus propios aprendizajes, acompañados por sus docentes y familias, en el marco del programa aprendo con cultura. Los niños y niñas que participaron han demostrado un gran talento a todo el público que hoy se acercó a la plaza”.

Esta actividad, que se desarrolla desde el año 2015, tiene por primera vez soporte normativo, bajo la resolución 416/22.

La iniciativa fue opcional para aquellas escuelas que quisieran participar voluntariamente y ser parte de la propuesta, otorgando la posibilidad de que cada niño pueda ser protagonista central de la cultura.

El multitudinario coro presentó un amplio repertorio de canciones infantiles, y se sumó una con fuerte identidad cordobesa, el cuarteto “El chico volador” de Cantata Cordobesita José López.

Esta propuesta forma parte de un programa impulsado por el municipio que busca llevar la identidad social y cultural de Córdoba a las aulas y a eventos públicos como el acontecido esta tarde, donde los chicos son los protagonistas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario