skip to Main Content
En El Almuerzo De La Fundación Mediterránea, El Gobernador Elogio Al Intendente Passerini Por El Acompañamiento En La Lucha Contra La Delincuencia

En el almuerzo de la Fundación Mediterránea, el gobernador elogio al intendente Passerini por el acompañamiento en la lucha contra la delincuencia

  • “Hay que querer mucho a los vecinos y jugársela. Hoy el intendente inauguró la Guardia Urbana. Así que hoy, hay mas gente cuidando a los cordobeses”, resaltó.

En el marco del 47 aniversario de la Fundación Mediterránea, el intendente Daniel Passerini asistió al primer almuerzo de trabajo que se desarrolló en el salón Lugones del hotel Quinto Centenario.

En la oportunidad, el intendente acompañó al gobernador Martín Llaryora, quien fue uno de los principales oradores de la jornada.

Además, estuvieron presentes la vicegobernadora, Myrian Prunotto, el viceintendente Javier Pretto, autoridades de la Fundación Mediterránea, junto a empresarios y ejecutivos del interior del país, habituales asistentes en el inicio del ciclo de los tradicionales almuerzos de trabajo.

María Pía Astori, presidenta de la Fundación Mediterránea dio el puntapié inicial en el evento y especificó: “Cuentan con nuestro instituto, con nuestros estudios, siempre estaremos apoyando a quienes estén comprometidos con el federalismo, la producción y el bien común de todos los argentinos”.

A su turno, el gobernador agradeció a la Fundación Mediterránea y a todos los que ocuparon un lugar a lo largo de sus 47 años, “La Fundación, además de promover el diálogo y el federalismo tiene una misión fundamental que también nos destaca a los cordobeses en el resto del país. Se encarga de estudiar y preparar intelectualmente programas de gobierno, pero con una mirada federal”.

Resaltó, además, “La fundación al igual que la Bolsa de Valores, también nos dotan de equipos de calidad y nos ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad de cada uno de los gobiernos y a interactuar con el sector privado”.

Al momento de hablar de la inseguridad, se solidarizó con la ciudad de Rosario “La inseguridad avanza en todo el país. Por eso, los países más pobres son los más inseguros”.

En ese marco, destacó y felicitó al intendente Passerini “por su valentía, por ayudar en la pelea contra los delincuentes, porque con todos los problemas que tenés como intendente, hay que querer mucho a los vecinos y jugársela. Hoy dejó inaugurada la Guardia Urbana Municipal.  Así que desde hoy, hay más gente cuidando a los cordobeses”, concluyó.

El gobernador habló sobre el tema del ajuste realizado en la provincia, del superávit fiscal, del acuerdo salarial, la continuidad de la obra pública en marcha con 10 mil puestos de trabajo, el refuerzo en materia de salud dotando de mayores facultades a los directores de hospitales, como también la ampliación de aulas y bancos en escuelas provinciales para que ningún niño quede sin educación, además de la ayuda en cuanto a transporte y la ayuda en boletos sociales (el educativo y el obrero), que se ampliaron en los últimos días (por el incremento que sufrió tanto el urbano como el interurbano).

Hizo principal hincapié en el difícil momento que atraviesa la Argentina, anunció un futuro apoyo y ayuda en los comedores escolares con el PAICOR y convocó a los presentes “a que estemos más juntos que nunca. Les agradezco porque sé que, aún parada la producción, sostienen el empleo. Se los quiero agradecer porque aquel que lo pierde empieza a sentirse un marginado de la sociedad. Y en los lugares donde cae el empleo, crece la pobreza y crece la inseguridad. La mejor política social que podemos dar es generar trabajo”, enfatizó.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario