
El encuentro de Los Pumas con los All Blacks generó ocupación plena de habitaciones hoteleras en Córdoba Capital
- Cuatro de cada cinco hoteles de la ciudad alojaron a espectadores del partido que se desarrolló el sábado en el estadio Mario Alberto Kempes.
- La primera quincena de agosto incrementó un 33% los turistas alojados en comparación con 2024.
En un fin de semana memorable para la ciudad, la primera fecha del Rugby Championship 2025 generó un movimiento atípico para el mes de agosto: Córdoba Capital tuvo ocupación plena de habitaciones hoteleras en la noche del sábado.
Casi 60 mil personas de la ciudad, la provincia, el país y naciones de la región se congregaron en el estadio Mario Alberto Kempes para presenciar el histórico encuentro de Los Pumas con los All Blacks; llenando los alojamientos, restaurantes, ferias y paseos de la ciudad durante el fin de semana.
En comparación con 2024, la primera quincena de agosto incrementó un 33% los turistas alojados. El pasado finde semana largo fue el de mayor ocupación hotelera en la ciudad en lo que va de 2025. En suma, a la exitosa temporada de vacaciones de invierno, el impacto económico de mediados de año fue altamente positivo para el sector turístico.
Además del encuentro de la primera fecha del Rugby Championship 2025, Córdoba Capital fue sede del Congreso Nacional de Arquitectura, el XV Congreso Argentino de Estudiantes de Nutrición en la Universidad Nacional de Córdoba, la obra teatral “Cyrano” en el Teatro del Libertador, la 32° edición de la muestra más grande de coleccionismo ACME de Argentina en el Museo de la Industria, entre otros eventos.
Por su patrimonio histórico y cultural de reconocimiento internacional, gastronomía de primer nivel, conectividad aérea y terrestre, su agenda de espectáculos, su infraestructura preparada para recibir a los visitantes y el trabajo conjunto con el sector privado, la Docta vuelve a ser el epicentro de grandes eventos deportivos y artísticos y se consolida como uno de los principales destinos para el turismo de convenciones.