Hoy llega “Algunos – discursos – pictóricos – sobre lo conocido” al Centro Cultural Casa de Pepino
- A partir de las 18 horas, se inaugurará una nueva muestra que busca indagar el arte en lo cotidiano a través de diferentes expresiones y objetos. La entrada es libre y gratuita.
La Municipalidad de Córdoba invita a la inauguración de la muestra “Algunos – discursos – pictóricos – sobre lo conocido”, que tendrá lugar hoy viernes 10 de mayo, a las 18 horas en el Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287).
La entrada es libre y gratuita.
La exposición reúne obras de los artistas Ezequiel Lovrovich, Candela Manzanelli y Milagros Rosales Testoni, quienes invitan al público a redescubrir el arte que forma parte de la cotidianidad.
A través de pinturas, bordados, dibujos, fotografías y diversos objetos, los artistas proponen un recorrido por distintas expresiones artísticas que exploran las distintas tensiones entre la representación y la superficie.
El recorrido busca que el observador encuentre puntos en común entre las obras, a pesar de sus diferentes técnicas y lenguajes. Cada pieza alberga experiencias vividas y transitadas, invitando a reflexionar sobre la manera en que percibimos y nos relacionamos con el mundo que nos rodea.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio. El Centro Cultural Casa de Pepino abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 20 horas; y sábados y domingos de 09 a 20 horas.
Sobre el Centro Cultural Casa de Pepino
El Centro abrió sus puertas en diciembre de 2005, a partir de la recuperación y puesta en valor de la casona típica que fue el almacén más importante de la zona, entre 1914 y 1950.
Fue recuperado para preservar y difundir la memoria del antiguo Pueblo Nuevo, y dio lugar a la muestra permanente del Almacén de la Memoria.
La Casa de Pepino perteneció a Tuci, inmigrante italiano que llegó a finales del siglo XIX. Fue construido por José Bettoli quien, en honor a su dueño, la hizo en forma de barco, aprovechando la cercanía del arroyo “La Cañada”. Bautizado por la gente como “El Vapor de Pepino”, fue también vivienda familiar y hacia 1999, la Municipalidad de Córdoba la expropió para refuncionalizarla como espacio cultural.
En la actualidad desarrolla actividades culturales en torno a las artes visuales, teatro, música, literatura, danza, arquitectura y propuestas para infancias, entre otras.