skip to Main Content
Agua Potable: Los 265 Vecinos De Manantiales I Ya Son Usuarios Del Servicio

Agua potable: los 265 vecinos de Manantiales I ya son usuarios del servicio

El viceintendente Daniel Passerini visitó Manantiales I, una barriada de la zona sur, ubicada en el límite de Villa El Libertador y Valle Cercano, donde inauguró el servicio de agua potable para 265 vecinos.

La obra incluyó la ampliación de la red domiciliaria y la ejecución de la conexión interna a los hogares radicados en cuatro hectáreas de la zona sur.

En su recorrida, Passerini expresó su satisfacción por culminar los trabajos cumpliendo asi una promesa del intendente Martin Llaryora, quien el año pasado visitó el sector para anunciar la obra.

«El agua potable era una ilusión, una esperanza y muchas veces una frustración. El intendente Martín Llaryora decidió poner a trabajar a todo el equipo para que más de 100.000 vecinos que no tenían el servicio adquieran ese derecho. Este barrio luchó por 17 años para conseguirlo y hoy, en Cooperativa Los Manantiales I, brindamos con agua potable”, expresó Passerini.

A metros del lugar, el intendente Martín Llaryora había inaugurado las obras en asentamiento Marta Juana Gonzáles, donde viven 500 vecinos.

Con la instalación de la red domiciliaria en numerosas barriadas de la zona sur, la Municipalidad de Córdoba debe potenciar el suministro y brindar mayor presión y caudal.

En este sentido, se encuentra próximo a finalizar la instalación de 3.200 metros de cañerías de 500 mm que reforzarán la Estación Elevadora de Villa El Libertador para solucionar la histórica escasez de presión y caudal en Comercial, Cabildo, Villa Angelelli, Nuestro Hogar III y Villa El Libertador.

A la vez asegurará el suministro en asentamientos y barrios populares que recientemente accedieron o estan por acceder al servicio: Las Huertillas, Las Tablitas, Cooperativa Camoatí, Cooperativa Felipe Varela y los Manantiales I y II.

Rocío Toledo vive hace 10 años en Manantiales. Durante la inauguración de las obras destacó: «Estamos muy felices por contar con el agua de red, hemos pasado mucha necesidad por ese tema. Antes nos teníamos que quedar hasta las 3 o 4 de la mañana hasta que salga agua para llenar los tanques y las bombas».

Por su parte, Arturo Ibarra dijo que el agua “salía a cuentagotas, casi no teníamos. Con este beneficio que se nos ha dado queremos agradecer a la gestión, porque ahora tenemos la presión de agua suficiente para nuestras necesidades. Nos ha cambiado la vida”.

MÁS DE 80 MIL VECINOS ACCEDERÁN AL SERVICIO

En una tarea conjunta entre los gobiernos Provincial y Municipal se le brindará el derecho universal al 80% de los vecinos que no contaban con un acceso regular.

Las barriadas abastecidas con el servicio son Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario, Las Tablitas, Villa del Parque, Villa El Trencito, Villa 1° de Mayo, Villa Los 40 Guasos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Asentamiento Marta Juana Gonzáles, Asentamiento Parque Las Rosas, Cooperativa La Merced, Cabildo 2, Comunidad Renó, Barranca Yaco, El Tropezón, Doce de Julio, Las Magdalenas, Ampliación Las Magdalenas y Cooperativa Manantiales I.

Las obras de infraestructura avanzan en Villa El Gran Chaparral, Marechal, Felipe Varela, Cooperativa Manantiales II, Bajada San José, Los Josefinos, Villa Parque, San Alberto, Nuevo Progreso, El Dorado, La Maternidad, El Pueblito, Las Violetas, La Toma, Costa Canal, Villa Mafekin, 28 de Noviembre, Atalaya, Monja Sierra, Bajo Pueyrredón, La Favelita, El Sauce, 12 de Septiembre, El Milagro y La Huertilla.

Además, durante el 2023 comenzarán las obras en Angelelli 2, Villa Rivadavia Anexo, Villa Camino San Carlos (Km 12 y medio), Asentamiento Cooperativa 25 de Mayo, Villa Manzana 47, Villa Las inesitas, Asentamiento Pueblos Libres, Asentamiento sobre calle Cochabamba, El Paraíso I y II, Asentamiento Miralta II, Asentamiento 15 de Abril Anexo, Villa Toma de Cabildo II, Asentamiento Camino a San Andrés, Villa Capullo Esperanza, Villa Las Cañitas, Villa sobre calle Barahona, Asentamiento Ampliación Yapeyú / Bajo Yapeyú, Villa El Pigüe, Villa La Vaquita, Villa Pueyrredón Anexo, Villa Ampliación Lamadrid, Asentamiento Marqués de Sobremonte, Villa Los 40 y La Costa de Argüello y Asentamiento Costa Canal

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario