skip to Main Content
Agenda De Género Y Diversidad En La Feria Del Libro Córdoba

Agenda de Género y Diversidad en la Feria del Libro Córdoba

En el marco de la 35º Feria del Libro Córdoba, se organizaron una serie de actividades en torno a miradas de género y diversidad. Entre ellas, presentaciones de libros y revistas, conversatorios, charlas, una feria de publicaciones y contenidos LGTBIQ+ y un concierto músico-poético.

Las actividades se distribuyen entre el Cabildo de Córdoba, el Jardín Botánico, el Teatro Griego, la ex Legislatura, la librería El Volcán Azul y el canal de Youtube de la Subsecretaría de Cultura municipal.

La primera propuesta temática será bajo modalidad virtual, este domingo 3 de octubre a las 19 hs. Se trata de “Libros y libres. Historias de vida que acercan culturas”, con participación de las autoras Gabriela Marino (Perú) y Joana Portilla (Paraguay) quienes relatan sus experiencias de vida en torno al trabajo y la militancia por los derechos de las personas LGBTIQ+. Modera: Lisa Daveloza, la productora general de la Feria.

Respecto a la programación presencial, el lunes 4 de octubre a las 16 hs, en el Patio Mayor del Cabildo de Córdoba, se presentará la revista “El Lobo de la Lefort. Cuando la diferencia es una oportunidad”, con participación de Liliana Agra y Emilia Cabrera.

El jueves 7 a las 19 hs, será oportunidad del conversatorio Ensayo preliminar de «La mente homofóbica» de Wayne R. Dynes, a cargo de Rafael Freda y en diálogo con Jorge Tuschi. Será en la ex Legislatura.

Por su parte, María Teresa Andruetto protagonizará dos actividades: una el viernes 8 a las 20 hs en programación virtual. Se trata de Mujeres y escritura en la tradición de la literatura argentina, una conversación junto a Carolina Rossi, sobre narradoras argentinas y aprendizajes del acervo de la escritura de mujeres en el país.

Además el sábado 9 a las 11.30, Andruetto estará junto a Aixa Rava en el conversatorio Mujeres que toman té. Antología de autoras latinoamericanas de Marisa Negri. Será en El Volcán Azul ubicado sobre Achával Rodríguez 244, local 15 de la galería Barrio, en B° Güemes.

El viernes 8 en el Teatro Griego y desde las 20 hs, Susy Shock y Juan Iñaki ofrecerán el concierto de música y poesía diversa ABRAZAR. Canto desde los bordes.

Otra de las propuestas que asoman en materia de género y diversidad es la Feria de libros, gráfica y editoriales LGTBIQ+ que forma parte del ciclo Poesía en el jardín y +. Tendrá lugar en el Jardín Botánico, el sábado 9 y domingo 10 desde las 17 hs.

Cerrando esta 35ª edición de la FLC, el lunes 11 a las 18 hs, se presentará de manera presencial, el libro “Las protagonistas hablan. Prostitución. Trabajo sexual” con Pía Bongiovani y Eugenia Aravena en el Patio Mayor del Cabildo.

Programación de la FLC

AGENDA PRESENCIAL: https://bit.ly/FLC21_Presen

AGENDA VIRTUAL: https://bit.ly/FLC21_Virtual

Más sobre FLC 2021: editorialmunicipal.cordoba.gob.ar

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario