skip to Main Content
Agenda De Finde: Múltiples Propuestas Para Disfrutar De La Ciudad

Agenda de finde: múltiples propuestas para disfrutar de la ciudad

  • Se llevarán a cabo los festejos por la celebración por los 180 años del Cementerio San Jerónimo, encuentros de poesía y lectura, visitas guiadas temáticas, ferias, presentaciones de los elencos artísticos municipales y mucho más.
  • Vivir la capital cordobesa es una experiencia que merece recorrer su vasto patrimonio cultural y natural.

La Municipalidad de Córdoba ofrece un sinfín de propuestas recreativas y culturales para recorrer y entretenerse en familia, juntarse con amigos, andar en bici, a pie o pasear con los animales de compañía.

A partir de hoy y hasta el domingo 1 de octubre, se despliegan numerosas actividades gratuitas y otras con un costo muy accesible que invita la completa Agenda Cultural y Recreativa.

Con motivo de celebrar los 180 años del Cementerio San Jerónimo, durante la jornada de hoy y en vísperas del santo patrono de la ciudad, se llevarán cabo dos propuestas inéditas: la presentación de un libro y un documental inédito abiertas a toda la comunidad.

Se puede asistir de manera gratuita a estas actividades organizadas por la Dirección General de Cementerios dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete.

Además, continúan las visitas guiadas temáticas por este sitio histórico y patrimonial que deslumbra a sus visitantes y así conocer en profundidad sus leyendas, historias de amor, arquitectura, notables personalidades que allí descansan y mucho más.

En el Mes del Turismo, se realizará un recorrido especial por la ciudad, este sábado 30, a las 11 horas. En la oportunidad, los visitantes podrán adentrarse al circuito céntrico a través del relato que cuenta la historia del Santo Patrono de Córdoba en su día conmemorativo.

Aquellas personas interesadas deberán presentarse en el punto de encuentro, en la Oficina de Información Turística (Independencia 30) y el paseo incluirá la Iglesia Catedral, el Exterior del Museo Juan de Tejeda y otros rincones citadinos.

Para quienes gustan pasar un grato momento entre arte y literatura, en el Museo Genaro Pérez se desarrollará un Encuentro de Poesía, de 18 a 20 hs. Habrá un conversatorio y espacio de lectura junto a cinco poetas cordobeses: Daniel Vaca Narvaja, Mirtha Lucía Makianich, Gabriel Pantoja, Alfredo Lemon y Pablo Seguí.

Por su parte, el nuevo Museo Metropolitano de Arte Urbano de Plaza España invita a una actividad centrada en una feria que propone indumentaria para cuerpos no normativos y con talles reales. También habrá música en vivo y las muestras vigentes para ser recorridas.

Entre las presentaciones de los elencos artísticos, el Coro Municipal actuará en el Museo San Alberto (Obispo Trejo 194) con el ciclo “Voces en la casa”. La entrada es libre y gratuita.

Más opciones son los espacios verdes recuperados por el municipio, la opción imperdible de cada «finde» para disfrutar al aire libre. Se destaca la Costanera y sus murales, los senderos del Parque de la Biodiversidad, la feria del Espacio Cervecería Córdoba, las Supermanzanas y sus bares, el paisaje con la fontana del Parque Las Heras Elisa y las postales en altura de la ciclovía elevada.

Conocer el moderno Jardín Botánico es otro de los atractivos donde sobresalen su invernadero, el lago y el nuevo mirador donde se aprecia una vista única de la ciudad. La visita guiada en el paseo de la Selva Subtropical y caminata por la Flora Cordobesa son los recomendados del lugar.

El mundo de las artesanías, productos de la economía circular y manualidades se encuentran en las Ferias de Güemes, las de Economía Social y los puestos de la Feria de la Economía Circular, ya instaurados como paseos tradicionales para vecinos y turistas.

Este “finde” de primavera, es la oportunidad ideal para disfrutar de todas las propuestas que detalla la siguiente Agenda Cultural y Recreativa 29, 30 y 1 de Octubre

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario