skip to Main Content
Academia Municipal De Música: Reabren Los Cursos De Instrumentos En El Centro Cultural Manuel De Falla

Academia Municipal de Música: reabren los cursos de instrumentos en el Centro Cultural Manuel de Falla

  • Niñas, niños y adolescentes pueden sumarse para aprender instrumentos de viento y percusión.
  •  No es necesario tener conocimientos previos y las clases son gratuitas.

Hasta el viernes 4 de marzo, están abiertas las inscripciones en la Academia Municipal de Música Alfredo Luis Nihoul luego de dos años atravesados por la pandemia. Se puede aprender instrumentos y digitalización de audio.

Las clases son gratuitas, por la tarde y están orientadas a estudiantes de entre 9 y 18 años que deseen aprender instrumentos de viento —flauta traversa, clarinete, saxofón, trompeta, corno, trombón, bombardino, tuba— y percusión. Se prestan instrumentos según disponibilidad.

Quiénes tengan interés en sumarse deberán dirigirse presencialmente al Centro Cultural Manuel de Falla (Carlos Thays 1075, Parque Sarmiento), de 14:30 a 18:00, de lunes a viernes. Los cupos son limitados por orden de llegada y no hace falta contar con conocimientos previos.

El equipo docente de la Academia Municipal está integrado por Gustavo González (flauta traversa), Leandro Frana (clarinete), Julieta Ortiz (saxofón), Adrián Verra (trompeta, corno, trombón, bombardino y tuba) y Alberto Giménez (percusión).

La oferta educativa de la Academia se completa con el Taller de Digitalización de Audio, a cargo del profesor Daniel Cervantes.

Más información vía mail: academia.municipal.musica.cba@gmail.com.

Sobre la Academia

Nació en 1965, en la ciudad de Córdoba a instancias del Prof. Alfredo Luis Nihoul, planteada desde un comienzo como una escuela de instrumentos de viento y percusión, con el objetivo de formar una banda de niñas y niños.

Sin sede propia, siempre deambulando por diferentes espacios municipales donde poder desplegar su tarea, la Banda Infantil de la Academia Municipal de Música brindó su primera audición al público en el año 1968. Hacia 1971, ya fallecido su creador, pasó a llamarse con su nombre por la Ordenanza 5.735, a modo de homenaje.

A partir del retorno a la democracia, y a medida que el equipo docente se fue renovando, pasó de marchas militares y cuadro de bastoneras a repertorios más universales, para encaminarse luego a un formato de escuela orientada al estudio de instrumentos y práctica dirigida a la conformación de ensambles instrumentales y bandas sinfónicas (orquestas de vientos).

En los 90, la Academia tenía ya numerosos profesores. Y entrando en los 2000, de ella se desprendió la formación de la Banda Sinfónica Municipal como elenco artístico municipal.

En el año 2001, luego de una larga etapa en el Paseo de las Artes, en Barrio Güemes, la Academia se instaló en un conjunto de edificios ubicados en el Parque Sarmiento y pasó a conformar el Centro Cultural Manuel de Falla. Actualmente, este centro cultural comparte espacio con la Academia Municipal de Música y el conjunto de elencos artísticos municipales.

La definitiva institucionalización de la Academia Municipal de Música se concretó en el año 2014, a través de la Ordenanza 12.257.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario