En abril, continúa la vacunación antirrábica gratuita y las tutorías responsables en los barrios de la ciudad
- La rabia es una zoonosis de origen viral que afecta al sistema nervioso central de todas las especies de mamíferos, incluido el hombre.
- La vacuna es obligatoria y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad, con refuerzos anuales.
- La vacunación es gratuita y se colocará por orden de llegada.
En el marco de las actividades para celebrar el mes del Animal, la Dirección de Gestión de Fauna Doméstica del Ente Municipal BioCórdoba continúa con la vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de tres meses en los diferentes barrios de la capital cordobesa.
La campaña es gratuita y se lleva a cabo en diversos centros vecinales, polideportivos y espacios públicos.
Quienes asistan, deberán trasladar a sus gatos en bolsa de red, canil o transportador y a los perros con collar y correa, y si pesara más de 15 kg deberán asistir con bozal y, en lo posible, con el carnet de vacunación de cada animal de compañía.
Próximas fechas y espacios de vacunación:
-
Martes 7 de abril de 16:00 a 20:00 horas. Ruta 174 Km 71/2. Rancagua esquina Bernardino Lopez. Villa Retiro.
-
Jueves 9 de abril de 16:00 a 20:00 horas. Guillermo Lewis y Portillo Barrio Residencial. Los Robles,
-
Viernes 10 de abril de 16:00 a 20:00 horas. Antártida Argentina y Padre Lozano. Barrio Ampliación Rosedal,
-
Martes 14 de abril de 16:00 a 20:00 horas. Luis Ponce de León 2525 entre Echeverria y Olegario Correa. Barrio Balcarce,
-
Jueves 16 de abril de 16:00 a 20:00 horas. Av. Colón y Avellaneda. Barrio Alberdi
-
Viernes 17 de abril de 16:00 a 20:00 horas. Arroyo 5450. Barrio Primero de Mayo,
-
Sábado 18 de abril de 10:00 a 16:00 horas. Casa de La Rioja (Capilla). San Jerónimo 384.
-
Sábado 18 de abril de 17:00 a 21:00 horas. Rodriguez Peña 455. Paseo Los Girasoles. Barrio Alberdi.
En cada uno de estos espacios habrá actividades de educación sobre tutoría responsable de animales de compañía.