skip to Main Content
Abrieron Las Inscripciones Para Participar De Los 12 Fondos De Fomento A La Actividad Cultural

Abrieron las inscripciones para participar de los 12 Fondos de Fomento a la Actividad Cultural

  • Están vinculados a las áreas de diseño, artes escénicas, artes visuales, editorial, artesanías, artes audiovisuales y música.
  • En total se elegirán 68 propuestas.

La Municipalidad de Córdoba lanzó este jueves la convocatoria pública para inscribirse a los Fondos de Fomento a la Actividad Cultural. Se trata de una iniciativa para fortalecer las políticas gubernamentales en la materia y apoyar a los actores del sector artístico y cultural.

Son 12 fondos estímulo, premios y programas de artes escénicas, editorial, diseño, artesanías, música, artes audiovisuales y visuales, para producción de obras nuevas o difusión de las ya realizadas. En este sentido, distintos jurados especializados seleccionarán 68 proyectos y obras a través de los cuales la Municipalidad de Córdoba destinará más de 3.500.000 pesos.

“Fondos de Fomento a la Actividad Cultural es el compromiso de un estado municipal con la cultura de la ciudad, con el arte de la ciudad, con los artistas, con los actores culturales”, definió Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, quien resaltó a la puesta en valor de la cultura como una de las prioridades de la gestión del intendente Martín Llaryora.

A través de diversos formatos, algunos colectivos y otros individuales, el municipio apunta a “Un crecimiento de nuestras artes, a una mayor visibilización y que Córdoba se llene de arte y de cultura”, destacó Federico Racca, subsecretario de Cultura.

“En general todos estos programas que lanzamos tratan de mantener y dar cuenta de la diversidad cultural de la ciudad, apostando al crecimiento y al desarrollo de la calidad de nuestros artistas”, explicó por su parte, Ana Paula Tumas, directora de Industrias Culturales.

Las doce propuestas

A partir del mes de septiembre está abierto el llamado público a participar de las doce propuestas. Las bases y reglamentos de cada una son las siguientes:

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario