skip to Main Content
Abren Las Inscripciones Para La Escuela De Liderazgo Para Jóvenes

Abren las inscripciones para la Escuela de Liderazgo para Jóvenes

  • Las capacitaciones son con cupo limitado y se dictarán en los Parques Educativos de la ciudad.
  • En primera instancia, se trata de 5 encuentros gratuitos para personas de 15 a 25 años.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, invita a jóvenes de la ciudad entre 15 y 25 años de edad a participar del proyecto “Crecer y Transformar: Escuela de Liderazgo para Jóvenes”.

La iniciativa se llevará a cabo en los 5 Parques Educativos de la ciudad, y se trata, en primera instancia, de cinco encuentros gratuitos.

Los jóvenes que participen en la Escuela de Liderazgo para Jóvenes tendrán la oportunidad de aprender habilidades como la comunicación efectiva, la gestión del tiempo, autoconocimiento, el trabajo en equipo y el liderazgo. Estas habilidades serán muy valiosas tanto en el ámbito personal como profesional.

Esta iniciativa nace de la visión del viceintendente Daniel Passerini, quien al proponer la creación del proyecto explicó: “El acompañamiento del Estado en la creación de políticas públicas que promuevan el involucramiento de los jóvenes en sus comunidades, es la base de la construcción de una mejor sociedad en el presente y para el futuro”.

Además, destacó la importancia de la política educativa que lleva adelante el municipio, remarcando: “Transitamos la primera etapa de esta revolución educativa junto a Martín Llaryora. Con esta propuesta los jóvenes van a transformar la realidad en la que viven como nosotros venimos transformando a Córdoba”.

Esta propuesta tiene por objetivo desarrollar dispositivos y herramientas que permitan a los jóvenes posicionarse, identificando, valorando y desarrollando el potencial personal y participando activamente de la vida de la comunidad.

“Este tipo de emprendimientos abre un abanico de posibilidades para que la juventud cordobesa pueda desarrollarse y progresar. La diversificación de propuestas que ofrecemos desde los diversos ámbitos de gestión, aspiran a consolidar una ciudadanía activa, formada y preparada para enfrentar los desafíos del presente y futuro”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

La directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, mencionó: “Este proyecto nos permite llegar a una población clave en las zonas de influencia de los parques y es una herramienta que se suma a todo el trabajo que venimos desarrollando para construir horizontes de futuro en las generaciones más jóvenes de la ciudad”.

La inscripción a las jornadas puede realizarse acercándose al Parque Educativo más cercano al domicilio o completando el formulario de inscripción disponible en el siguiente link

Cronograma de Encuentros

Parque Educativo Sureste

Día: Sábado 13 de Mayo
Horario: Desde las 15:00 hs

Parque Educativo Sur

Día: Miércoles 17 de Mayo
Horario: 15:00 hs

Parque Educativo Norte

Día: Jueves 18 de Mayo
Horario: 16:00 hs

Parque Educativo Noroeste

Día: Lunes 22 de Mayo
Horario: 10:00 hs

Parque Educativo Este
Día y horario a confirmar

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario