skip to Main Content
Abren Las Inscripciones Para Formación En «Alfabetización E Innovación Digital

Abren las inscripciones para formación en «Alfabetización e Innovación Digital

  • La convocatoria está dirigida a docentes y aspirantes a la docencia.
  • Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Educación en conjunto con Telecom.
  • La inscripción se realiza a través del siguiente link.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, en colaboración con Telecom Sustentable lanzaron la formación “Alfabetización e Innovación Digital”.

Estos espacios de formación tienen por objetivo promover la incorporación responsable, creativa y positiva de las tecnologías, y están dirigidos a docentes del sistema educativo municipal, docentes de entes privados y aspirantes a la docencia.

La formación certifica 20 horas reloj y abarca distintas temáticas, donde los participantes podrán elegir dos propuestas de interés. Las temáticas incluyen Dinámicas para Clases Creativas, Fábrica de Juegos Digitales, Edición de Imágenes y Vídeos, Pensamiento Computacional, y Gamificación para la Evaluación.

Los interesados ​​podrán inscribirse completando el formulario en el siguiente enlace.

La fecha límite para inscribirse es el 27 de julio. Además, es necesario registrarse en el enlace de Zoom correspondiente a cada temática elegida.

Estas propuestas de formación virtual forman parte del Programa Integral de Fortalecimiento del Desarrollo Profesional Docente 2022-2023, que promueven estrategias pedagógicas innovadoras que fomenten la inclusión educativa de las tecnologías y se ajusten a las necesidades de estudiantes, docentes y equipos directivos.

Cronograma

Dinámicas para clases creativas

Contenidos: Ruletas, juegos interactivos, trivias digitales, filtros para crear personajes y aprender cómo registrar en ambientes colaborativos los pensamientos de los participantes.

Fecha: 4 de agosto.

Link del Zoom: https://us06web.zoom.us/j/84893626756

Fábrica de juegos digitales

Contenidos: Dinámicas para crear juegos con consignas, memotest, trivias y desafíos. Todo eso es posible conociendo las herramientas tecno didácticas que podemos usar para crear juegos personalizados para nuestras clases.

Fecha: 11 de agosto: Link del Zoom: https://us06web.zoom.us/j/88925393467

Edición de imágenes y vídeos

Contenidos: Habilidades y recursos para crear contenidos hipermediales favoreciendo la motivación y participación en clase pudiendo incorporar contenidos audiovisuales e interactivos.

Fecha: 18 de agosto.

Pensamiento computacional

Contenidos: Pensamiento Computacional y programación: Abstracción, codificación, descomposición, algoritmos, programación, patrones, entre otros. 1 hora y media.

Fecha: 22 de agosto.

Link del Zoom: https://us06web.zoom.us/j/83199201541

Gamificación para la evaluación

Contenidos: Recursos que se pueden implementar para que las evaluaciones sean un momento más de aprendizaje y, que a la vez, permitan evaluar la adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes.

Fecha: 25 de agosto.

Link del Zoom: https://us06web.zoom.us/j/88185830430

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario