skip to Main Content
Abren Las Convocatorias Para Participar De La Feria De Arte Córdoba 2021

Abren las convocatorias para participar de la Feria de Arte Córdoba 2021

  • Hasta el 27 de junio, podrán aplicar galerías, espacios de arte con trayectoria y otros con propuestas nóveles y experimentales de todo el país.
  • La participación en la feria no tendrá costo alguno y será en formato virtual y presencial.

La Municipalidad de Córdoba da comienzo a las aplicaciones para formar parte de la Feria de Arte Córdoba “Paisaje: Producción y Fantasía” (FACba), desde este lunes 7 hasta el 27 de junio. Las mismas tienen como destinatario a todas aquellas galerías, espacios de arte con trayectoria y otros con propuestas nóveles y experimentales, que residan en Argentina.

La Feria 2021, que se desarrollará del 16 al 21 de septiembre, será de carácter gratuito para todas las galerías participantes, las cuales se presentarán bajo un formato mixto. Por un lado, la modalidad virtual se realizará a través de la plataforma feriadearte.cordoba.gob.ar; mientras que por el otro, las acciones presenciales contarán con recorridos en patios históricos de la ciudad de Córdoba, además de los circuitos de galerías que se podrán visitar en su lugar de origen.

A partir de allí, se desprende el título para esta nueva edición de FACba, “Paisaje: Producción y Fantasía”, el cual pretende abordar diferentes ventanas que se abren a diversos paisajes, a partir de los recorridos propuestos que entrecruzan la virtualidad y la presencialidad.

Cabe destacar, que la organización de la Feria, es llevada a cabo por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, junto a la Agencia Córdoba Cultura, la Fundación Pro Arte Córdoba, y la Asociación de Galerías de Córdoba FARO; con el acompañamiento de Bancor, la Universidad Nacional y Universidad Provincial de Córdoba.

Para formar parte de FACba, cada galería tendrá la opción de participar solamente en una de las siguientes categorías:

• Opción A – “Group show”: hasta 3 artistas y 12 obras en total.
Formulario Group show

• Opción B – “Solo show”: 1 artista y hasta 12 obras.
Formulario Solo show

El reglamento se encuentra disponible en la web: feriadearte.cordoba.gob.ar

 

Acerca de la Feria de Arte Córdoba “Paisaje: Producción y Fantasía”

La presente edición, es un espacio de visibilización, promoción e intercambio de experiencias vinculadas al mundo del arte y la gestión cultural. Contará con un jurado de selección conformado por José Luis Lorenzo, en representación de la Fundación Pro Arte Córdoba; Alejandro Dávila, representando a la Asociación de Galerías de Córdoba FARO; Joaquín Rodríguez, referente del sector del coleccionismo; Alejandra Perié, docente de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Córdoba; y Andrea Ruiz, docente de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba.

A su vez, la Feria contará con la curaduría de Mariana Robles y Luz Novillo Corvalán, para la instancia presencial en las intervenciones artísticas de los patios históricos de la ciudad; y la plataforma virtual será la curaduría de Gabriela Barrionuevo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario