Municipalidad de Córdoba.

Una Tienda De Ropa, Una Verdulería Y Una Carnicería Fueron Clausuradas Por Incumplimiento De Ordenanzas Municipales

Una tienda de ropa, una verdulería y una carnicería fueron clausuradas por incumplimiento de ordenanzas municipales

  • Se constató que los locales arrojaban residuos a la vía pública y no estaban inscriptos en el Registro de Grandes Generadores de Residuos.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA), procedió a la clausura de tres locales comerciales: una tienda de ropa en el Centro; una verdulería en Nueva Córdoba; y una carnicería en barrio General Paz.

El primero de ellos es Indian, una tienda de ropa que abrió sus puertas hace unas semanas sin haberse inscrito previamente en el Registro de Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos, que por ordenanza insta a todas las instituciones que desarrollan una actividad económica o industrial a estar empadronadas.

El municipio constató que el local arrojaba sus residuos en contenedores públicos, desbordando la capacidad de los mismos sobre calle Rivadavia, cerca de la esquina de 25 de Mayo, en pleno centro. Los mismos vecinos hicieron la denuncia correspondiente, tras reiteradas disposiciones ilegales.

El segundo es La Frutería, una verdulería de Nueva Córdoba ubicada en Pueyrredón 96, próxima a la esquina de Obispo Trejo; y el tercero es Carnelandia, con domicilio en Av. 24 de Septiembre 1109, barrio General Paz, sobre la esquina de David Luque. Ambas clausuras se realizaron debido a la falta de inscripción en el Registro de Grandes Generadores de RSU y la disposición ilegal de residuos en la vía pública, incumplimientos graves a la normativa ambiental municipal. Estas irregularidades fueron detectadas a partir de inspecciones de rutina realizadas por el organismo de control.

Es fundamental que las verdulerías y carnicerías no sólo cumplan con la inscripción en el Registro de Grandes Generadores, sino que también adopten una gestión responsable de sus residuos, asegurando su recolección a través de un servicio privado. La implementación de buenas prácticas por parte de los grandes generadores, sumada al control permanente del municipio, es clave para mantener una ciudad más limpia y sustentable.

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario