
Passerini inauguró un consultorio y una base de la Unidad de Primera Respuesta a Emergencias Médicas del 107 en el Palacio 6 de Julio
- Habrá dos motos ambulancias que estarán abocadas a la demanda espontánea en el centro de la ciudad.
- En el consultorio se dará primera respuesta a las urgencias y emergencias de los trabajadores del Palacio y a los vecinos y vecinas que acuden a realizar todo tipo de trámites.
- Funcionará de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas en el subsuelo del Municipio.
El intendente Daniel Passerini inauguró un consultorio y una nueva base de la Unidad de Primera Respuesta en Emergencias Médicas (UPREM) en el Palacio Municipal.
Lo hizo acompañado por el viceintendente Javier Pretto; al secretario de Salud, Ariel Aleksandroff; al subsecretario de Atención Hospitalaria, Gustavo Peralta; y la directora del Servicio de Emergencia 107, Roxana Pedernera; demás funcionarios municipales y trabajadores y trabajadoras del 107.
Se trata de dos moto ambulancias que estarán abocadas a la demanda espontánea del centro de la ciudad, ambas dotadas de técnicos superiores en emergencias extra hospitalarias, paramédicos.
Cada una de las UPREM cuentan con tubo de oxígeno, maletín médico de emergencia y cardiodesfibrilador automático, entre otras adaptaciones que convierten a la motocicleta en un vehículo de emergencias.
La nueva base posibilitará tener cubierto otro punto de la ciudad, accediendo a lugares de alto tráfico y reduciendo el tiempo de primera respuesta que pudiera brindar una ambulancia.
El mandatario municipal agradeció el trabajo diario del servicio de emergencias y remarcó su prestigio en la ciudad de Córdoba: “Estoy orgulloso como intendente, pero sobre todo como militante de la salud pública. Mientras en algunos lugares se achica la prestación, en Córdoba se amplía”.
“Sumar este punto era una necesidad para dar respuesta al centro”, afirmó el mandatario. El punto de emergencias fue creado por la alta demanda que existía tanto por quienes asisten al Palacio, como por quienes transitan en los alrededores de la sede Municipal y el casco céntrico.
A su vez, se habilitó un consultorio en el subsuelo del Palacio, cuyos licenciados en enfermería, tendrán a cargo dar primera respuesta a las urgencias y emergencias que sucedan, con exclusividad a los trabajadores, como así también a vecinos que acuden por trámites a la dependencia municipal.
“Este sistema de salud se va fortaleciendo y hoy cuenta con una unidad de primera respuesta en uno de los espacios más significativos de la ciudad”, manifestó por su parte el Secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.
El nuevo espacio cuenta con camilla, cardio desfibrilador, electrocardiógrafo, maletín de primeros auxilios, equipo de comunicaciones para estar en permanente contacto con el médico jefe de guardia de la unidad de gestión de llamadas del 107, de quién podrá recibir indicaciones médicas o el despacho de unidad de alta complejidad para el traslado y la derivación a un centro de salud para su tratamiento definitivo
Por su parte, Pedernera, agradecida por el nuevo espacio brindado, destacó: “Vamos a poder dar una respuesta mucho más rápida, vamos a estar in situ, dando cobertura a las emergencias y las urgencias de los vecinos”.
Ambos dispositivos funcionarán de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas.