Passerini acompañó a la fundación Moviendo Montañas y el COPIPRED en la inauguración de Mundo Muller: un pedacito de cada barrio en el corazón de la ciudad
- Ubicado en Deán Funes 1260, el espacio ofrecerá productos elaborados en los talleres de las de distintas instituciones de la sociedad civil que trabajan en la prevención de adicciones, distribuidas en diferentes puntos de la Capital.
El intendente Daniel Passerini formó parte de la inauguración de Mundo Müller: un establecimiento que acerca los productos elaborados por vecinos y vecinas de los barrios más alejados de la ciudad a un lugar más accesible, a la vista y al alcance de la ciudadanía.
Mundo Muller, que estará a cargo de la Fundación Movimiento Montañas, presidida por el Padre Mariano Oberlin, se ubica sobre calle Deán Funes 1260 en barrio Alberdi.
Allí, las distintas instituciones de la sociedad civil que trabajan en la prevención de las adicciones comercializarán los productos que generan a través de sus unidades productivas.
“En la política nacional se sigue promoviendo el desencuentro y la violencia; y nosotros elegimos el camino del encuentro y el trabajo. Hacemos un coworking entre un montón de gente que, frente a la crisis, encuentra una oportunidad”, expresó durante la inauguración el intendente Daniel Passerini.
El jefe comunal definió al consumo como un “problema cuyo hilo conductor es la pobreza” y que frente a esta situación, el Estado Municipal “no se queda a comentar: se pone a hacer”. Finalmente, sentenció: “La salida es colectiva”.
Los productos son fruto de las capacitaciones y los talleres de oficio que se dictan dentro de las organizaciones que forman parte del COPIPRED, en articulación con el Gobierno Municipal y Provincial.
De este modo, se ofrecerán artículos de la economía social, de microemprendedores barriales que buscan hacer conocer sus productos, comercializarlos y seguir un ingreso económico que los ayude a progresar y obtener un sustento.
En Mundo Müller, no solo se venderán manufacturas, sino también, como lo dice el Padre Oberlín,”se comercializarán historias, de superación, de gente que la viene luchando todos los días”.
“Queremos que sea un espacio de encuentro de personas que difícilmente se encuentran. Un desempleado nunca se cruza con un empresario, un emprendedor tampoco con alguien que tenga oportunidad de invertir. La idea es abrir una puertita, aunque sea chiquitita, para que se abra de abajo hacia arriba y pueda generar oportunidades”, fueron las palabras del Padre Oberlin, fundador de Moviendo Montañas.
En Mundo Muller, la Fundación Movimiento Montañas tendrá un espacio de asesoramiento sobre las problemáticas de consumo de sustancia junto a la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones Municipal, donde se podrán generar derivaciones, tratamientos y/o internaciones para quienes lo necesiten.
Otro de los propósitos del local es tener un lugar de coworking intersectorial para fomentar el encuentro entre distintos actores del mundo laboral a través de reuniones, debates, charlas, entre distintos sectores empresariales, emprendedores, cooperativistas, desempleados, personas que están buscando un horizonte para que entre todos se puedan construir canales de comunicación y nuevas oportunidades.
“En este momento tan complejo de Argentina, con un discurso imperante de ‘Sálvese quien pueda’, solo vamos a salir con una comunidad organizada y un Estado presente que apoye y fortalezca las organizaciones populares y el sector privado en todos los barrios cordobeses”, fueron las palabras de la subdirectora de Prevención y Acompañamiento Comunitario, Micaela Michel.
Participaron de la inauguración el viceintendente Javier Pretto; el secretario general de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio; el secretario de Gestión Territorial del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Oscar Arias; el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff;y el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lucas Torrice; concejales y concejalas.