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Comenzó La Formación Docente Sobre Prevención De Adicciones Y Consumos Problemáticos En El ámbito Educativo

Comenzó la formación docente sobre prevención de adicciones y consumos problemáticos en el ámbito educativo

  • Participan 80 profesionales de equipos interdisciplinarios, además de supervisoras, equipos directivos y docentes.


     

La Municipalidad de Córdoba dio inicio a la formación para docentes “Cuidados y prevención en ámbitos educativos”.

La primer jornada se llevó a cabo en el espacio del Centro de Encuentro Barrial Capdevila, donde los especialistas desarrollaron la temática «Consumos problemáticos y adicciones dentro de la sociedad del consumo».

La formación, coordinada a través de la Dirección General de Fortalecimiento Socioeducativo de la Secretaría de Educación con la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, está estructurada en un total de cuatro encuentros, cada uno abordando diversas dimensiones sobre la prevención de consumos problemáticos.

La capacitación está dirigida a profesionales del Equipo Interdisciplinario de Nivel Inicial, Primario y de Jóvenes y Adultos, e incluye la participación de supervisoras, equipos directivos y docentes de las escuelas y jardines municipales de Córdoba.

El segundo encuentro está programado para el lunes 7 de octubre y abordará “La escuela como ámbito de prevención y cuidado”.

El ciclo continuará el 4 de noviembre con el tema «Una mirada posible acerca de lo que sucede en la ciudad de Córdoba», y finalizará el 2 de diciembre con una sesión de cierre, donde se realizará la entrega de trabajos, defensa oral y conclusiones finales.

“El presente curso tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de construir colectivamente estrategias para la prevención de los consumos problemáticos en el ámbito educativo desde un enfoque integral y una perspectiva de derechos, a través de contenidos conceptuales y herramientas metodológicas”, explicó Claudia Sosa, directora General de Fortalecimiento Socioeducativo.

“Desde la Dirección resaltamos la importancia de abordar la temática con fundamentos conceptuales actualizados que tengan en cuenta las realidades territoriales, proporcionando herramientas a nuestras docentes”, sumó el subdirector de Coordinación, Darío Ceballos.

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