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Más De 250 Agentes Públicos Y Startups Se Capacitaron En Estrategias De Transformación Digital Para Impulsar La Interacción Ciudadana Con Los Servicios Públicos

Más de 250 agentes públicos y startups se capacitaron en estrategias de Transformación Digital para impulsar la interacción ciudadana con los servicios públicos

La Municipalidad de Córdoba, en colaboración con la Universidad Nacional de Córdoba y BID Lab, lideró un seminario clave en el marco del Programa Córdoba Govtech, donde más de 250 agentes públicos y startups se capacitaron en estrategias de Transformación Digital.

Bajo el lema «Gobierno 4.0: Cómo la Transformación Digital puede mejorar la experiencia ciudadana», la jornada tuvo como principal objetivo explorar nuevas visiones y herramientas para una gestión más inteligente y efectiva de la interacción de los vecinos con los servicios públicos.

El seminario contó con la participación de Carlos Santiso, jefe de División de Gobierno Digital, Innovación Pública y Gobernanza Abierta de la OCDE, y Ariel Vercellone, subsecretario de Innovación y Transformación Digital de la Municipalidad de Córdoba.

Ambos líderes en el ámbito de la innovación digital compartieron aspectos clave para el desarrollo de servicios públicos más ágiles, inteligentes y centrados en la experiencia del ciudadano.

En este sentido, Carlos Santiso destacó el caso de éxito de Córdoba y subrayó que, en el camino de la transformación digital, el Govtech es un factor crucial ya que promueve el uso de tecnologías avanzadas y datos digitales para ofrecer servicios públicos eficientes, proactivos y centrados en el usuario.

“La transformación digital no solo implica digitalizar la administración pública, sino también repensar y reformar su funcionamiento, reconstruyendo la confianza ciudadana en el gobierno», afirmó.

En su intervención, Ariel Vercellone presentó la estrategia de transformación digital de la Municipalidad de Córdoba. Destacó herramientas innovadoras como el chatbot de WhatsApp, que responde miles de consultas mensuales, el Turnero Digital, que ha gestionado más de un millón de turnos, y el contact center de la ciudad.

«Nuestro objetivo es mejorar la interacción entre el gobierno y los vecinos, basándonos en datos y en la experiencia de usuario», explicó.

Moderado por Malena Bressan, Directora de Proyectos Govtech de la Municipalidad de Córdoba, el evento también contó con la participación de Manuel San Pedro, especialista en Innovación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC y Director del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para Innovar en el Sector Público.

Otros referentes del proyecto, como Juan Saffe, Responsable del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para Innovar en el Sector Público; Rosario Bruschini, Coordinadora de Proyectos Govtech; y miembros del equipo facilitador de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC también estuvieron presentes.

Un compromiso que se renueva

El espacio de los seminarios Smart City sostiene el compromiso de la municipalidad de Córdoba para difundir herramientas y conocimientos de valor, necesarios para promover estrategias de innovación abierta que ayuden a mejorar la interacción de la ciudadanía con los servicios públicos desde una perspectiva más inteligente, inclusiva y sostenible.

En alianza estratégica con BID Lab, la Municipalidad de Córdoba implementa el Programa Córdoba Govtech que busca fomentar el Ecosistema de Innovación para la mejora de los servicios al ciudadano.

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